Guadalajara

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UdeG: aplican examen de admisión casi 56 mil aspirantes

Durante la aplicación del examen, se repartieron volantes en los que se "garantizaba" el acceso a la carrera solicitada a cambio de acudir a la marcha del martes, lo cual negó la UdeG y el partido Hagamos.

Aspirantes aplican su examen de admisión. Créditos: UdeG
Por
Escrito en GUADALAJARA el

La mañana de este sábado se llevó a cabo la aplicación del examen de admisión para licenciaturas de la Universidad de Guadalajara de cara al ciclo escolar 2022-B. 

Para esta jornada, asistieron casi 56 mil aspirantes de un total de 60 mil lo que representó 94% de asistencia, explicó Laura Puebla Pérez, coordinadora de Control Escolar de la UdeG, quien señaló que la jornada tuvo saldo blanco y sin algún contratiempo.  

En el Centro Universitario de Tlajomulco hubo una jornada vespertina para aplicar el examen y se convocaron a 818 aspirantes. 

Puebla Pérez resaltó que, tras dos años, se regresó a la dinámica de solicitud de la prueba como requisito general para todas las licenciaturas, ya que en ocasiones anteriores se omitió en varios programas académicos debido a la pandemia de COVID-19, aplicando el examen únicamente los aspirantes para las carreras de mayor demanda. 

Los filtros sanitarios continuaron aplicándose, entre ellos el brindar gel antibacterial a cada aspirante y pedir que se lavaran las manos; en esta ocasión, ya no fue obligatoria la petición de uso de cubrebocas, aunque se pudo observar que aspirantes lo llevaron consigo a los planteles universitarios. 

Tres jóvenes fueron diagnosticados con COVID-19, por lo que serán contactados posteriormente por parte de Control Escolar para reprogramar su aplicación del examen. 

Los próximos sábados 28 de mayo y 4 de junio se realizará la aplicación de examen de admisión para un cupo en preparatoria. Los dictámenes de admisión se darán a conocer el 11 de agosto y el día 15 las personas admitidas iniciarán clases. 

En el marco de la aplicación, la UdeG se deslindó de los volantes repartidos a algunos aspirantes en los que les garantizaban su acceso a una carrera universitaria a cambio de acudir a la manifestación de la UdeG convocada para el próximo 26 de mayo. El partido Hagamos también se deslindó de los volantes repartidos a su nombre.