Estilo de vida

CUPONES

¿Quieres regalar flores? Este es el significado de cada color para darle las correctas a tu 'crush'

Regalar flores es algo que todos hemos hecho por lo menos una vez en nuestras vidas, pero ¿realmente sabes el significado? Aquí te lo contamos.

Conoce el bonito significado de regalar flores.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Usualmente lo hacemos en cumpleaños, Día de las madres, aniversarios, graduaciones o cualquier celebración especial.

El regalar flores es un gesto muy bonito para hacerles saber a las personas que las apreciamos; sin embargo, va mucho más allá de eso.

Desde elegir el tipo de flores, el color, la envoltura y hasta cómo entregarlas tiene cierto valor y significado. Y aunque no lo creas, su origen se remonta a muchos años atrás.

¿Cómo surge la tradición de obsequiar flores y cuál es su significado?

Tal vez pienses que esta es una tradición no tan antigua, pero la realidad es que hay quienes creen que esto se remonta hasta la época de las cavernas, por ahí de la era paleolítica.

Está comprobado gracias a las pinturas rupestres que nuestros ancestros usaban las flores en rituales o ceremonias importantes tales como los funerales.

No obstante, muchas de las primeras referencias que se tiene de este gesto, dan origen en la cultura griega. Se asociaba más con las ofrendas; por ejemplo, para honrar a la diosa Afrodita (diosa del amor), le llevaban sus flores favoritas.

Hoy en día el significado puede variar según el país y la ocasión donde se obsequien, pero eso sí, hay ciertos detalles en el regalar flores que pueden hacer la diferencia para quien las recibe.

Es decir, hasta el color de flores que des tiene un significado. Aquí te lo contamos:

  • Amarillas: Este color corresponde a la amistad, el reconocimiento de logros personales y la felicidad.
  • Rojas: Se asocia con el amor y la pasión.
  • Blancas: Simbolizan la inocencia, la pureza y estabilidad.
  • Verdes: Significa equilibrio y esperanza.
  • Azules: Perfectas para expresar alegría y paz.
  • Rosas: Hace alusión a lo positivo como la bondad y empatía de una persona.

Gracias a Envía Flores puedes seguir repartiendo amor a las personas que más quieres con los cupones que Radio Fórmula tiene para ti.

Del 1 de marzo hasta el 2 de abril del presente año, con el código RADIOFORMULAENVIO, tienes envíos gratis en compras mínimas de MXN $800 en la tienda en línea hasta agotar existencias.

Así que ya lo sabes, tu mándale flores a las personas que amas y este cupón te regala él envío.