Estilo de vida

ESTUDIOS DE CALIDAD

Osel vs. Fester: ¿cual es el impermeabilizante con más taches, según Profeco?

Entre las revisiones de la Profeco destacan la resistencia de los impermeabilizantes al calor extremo, los rayos del sol y la lluvia.

Uno de los impermeabilizantes que revisó la Profeco tuvo cuatro taches en sus revisiones. Créditos: Profeco TV
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Al comprar un impermeabilizante siempre buscamos que tenga buena calidad y proteja nuestros techos ante la lluvia, por ello te presentamos cuál tiene más taches, si uno de la marca Fester o uno de la de Osel, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Y es que la dependencia le hizo pruebas a estos productos de tipo elastomérico en categoría 3A de 19 litros, a los que les checó su resistencia, viscosidad, información al cliente, si se adhiere bien al techo luego de que haya un charco de agua, la flexibilidad a baja temperatura, si aguanta las condiciones climáticas extremas, así como si absorbe agua. 

"Se determinó la cantidad de agua que, bajo condiciones extremas de humedad, absorbe el impermeabilizante como una medida indirecta de qué tan bien se desempeña cuando llueve (lo ideal es que no absorba agua); sin embargo, es normal que un cierto porcentaje de agua sea absorbido, humedeciéndose (la norma permite como máximo un 34% de absorción de agua", se indicó en la Revista del Consumidor de abril del 2023. 

¿Cuál es el impermeabilizante que falló en más revisiones de la Profeco: Osel o Fester?

Luego de hacerles todas las pruebas, la Profeco encontró que el impermeabilizante de Fester (Fester A blanco) tuvo 4 taches y Osel manifestó 3 con los siguientes detalles: 

  • Fester (Fester A blanco/ 19 litros)

Este producto tuvo una evaluación general de Bueno, pues obtuvo Excelente en las pruebas de estabilidad en anaquel, intemperismo acelerado (la más importante), elongación a la ruptura y resistencia a la tensión, así como cumplió con su información al consumidor y la permeabilidad al vapor de agua. 

Pero no pasó las siguientes revisiones

  • Viscosidad
  • Absorción de agua
  • Flexibilidad a baja temperatura
  • Adherencia en húmedo
Créditos: Revista del Consumidor

Aunque el otro modelo de la marca que fue revisado, el Fester (Acriton pro shield blanco), tuvo una calificación de Excelente

  • Osel (impermeabilizante blanco 1612Q/ 19 litros)

Mientras que este impermeabilizante también obtuvo una calificación de Bueno en la revisión global, de Excelente en la elongación a la ruptura y resistencia a la tensión, así como de Muy Bueno en estabilidad en anaquel y de Bueno en intemperismo acelerado. 

Pasó las pruebas de viscosidad, permeabilidad al vapor de agua y absorción de agua, pero tuvo tache en las revisiones de: 

  • Información al consumidor
  • Flexibilidad a baja temperatura
  • Adherencia en húmedo
Créditos: Revista del Consumidor

"Siempre cómpralo en tiendas especializadas. De esta manera contarás con la ayuda del personal a cargo que te podrá brindar toda la información que necesites para su aplicación y con ello obtener la máxima vida útil del producto", se recomendó en la Revista del Consumidor. 

La Profeco también te sugiere que adquieras un impermeabilizante de reciente fabricación para que así tengas un producto con una mayor vida útil.