Estilo de vida

TIPS ÚTILES

El truco de las marisquerías para saber si un pescado está bueno y comer rico en Semana Santa

Debes tener mucho cuidado al momento de comprar pescado, pues uno en mal estado puede ocasionarte malestares físicos.

Alimentos.Estos son los consejos que debes seguir para escoger el pescado más fresco para tus platillos de Semana Santa.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si no vas a salir de casa durante las vacaciones de Semana Santa 2024, puedes aprovechar el tiempo libre para cocinar un delicioso pescado a la veracruzana.

Al momento de adquirir los ingredientes es preciso tener cuidado para elegir los más frescos; en el caso de los peces, también es indispensable verificar que su carne esté en óptimas condiciones.

Y es que no creemos que quieras enfermarte por preparar la receta con insumos de poca calidad, pues eso no sólo te causará malestar físico sino que también afectará tus bolsillos por las visitas al médico.

Si no eres experto o experta en la identificación de alimentos no te preocupes, pues a continuación te daremos algunos tips para que logres elegir lo mejor del súper o del mercado.

¿Cuáles son los beneficios de comer pescado?

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, el consumo de pescado contribuye a fortalecer el sistema inmunológico de las personas.

Este alimento aporta proteínas; minerales como el fósforo, potasio, sodio, calcio, cobalto, magnesio, hierro, yodo, flúor, zinc y vitaminas cómo la A, B1, B2, B3, B12, D y E.

¿Cuándo es recomendable comer pescado?

No tienes qué esperar a la época de cuaresma o a Semana Santa para ingerir el insumo; en realidad, lo mejor es integrarlo a tu dieta varias veces a la semana.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa) / Radio Fórmula

Según National Geographic, lo recomendable tanto para niños como para adultos es consumir pescado de dos a tres veces por semana. De esa forma se garantiza la ingesta de omega-3 y omega-6.

¿Cómo saber que el pescado es fresco?

Afortunadamente puedes verificar el estatus de los peces a simple vista, también con el uso de otros sentidos como el olfato y el tacto cuidadoso.

  • Las señales de alerta se relacionan a que una pieza presente olor agrio o rancio; que tenga la piel opaca; que la carne esté fofa y se hunda con facilidad y que las agallas presentes detrás de la cabeza estén amarillentas o grises.
  • Otro factor definitivo es el aspecto de los ojos del pescado: si están hundidos, lechosos y con la pupila gris definitivamente estás ante un pescado que carece de frescura.
  • Si el ejemplar ya está fileteado, debes verificar que no tenga bordes secos u oscuros; además, los cortes deben presentar algunas líneas rojas propias de la sangre.

En general, para tener la seguridad de que un pescado está bueno debes evitar comprarlo en sitios donde no lo tengan en congelación y donde le rocíen agua para darle apariencia fresca.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!