Estilo de vida

TIPS ÚTILES

Cómo revivir un plástico de auto quemado por el sol y qué producto lo arruina por completo

Si quieres mantener tu auto impecable, te daremos un consejo sobre qué productos son ideales para quitarle lo quemado.

Autos.Te decimos cómo hacerle para darle un brillo nuevo a los plásticos de tu auto consumidos por los rayos del Sol.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Al momento de tener un auto no sólo hay que preocuparse de trámites como el pago de la tenencia y la verificación; incluso ya te dijimos cómo es preciso apagar el motor en caso de tener un ejemplar estándar.

Otro problema que se presenta en los vehículos es cuando sus plásticos lucen quemados por el Sol. Sin duda eso le da a los coches un aspecto desgastado.

Es por eso que a continuación te daremos unos tips de los productos que puedes usar para contrarrestar los efectos del impacto ambiental.

Recuerda que es mejor tomar acciones preventivas que solucionar los percances, sobre todo cuando las afectaciones ya llevan mucho tiempo de haberse presentado.

¿Cómo mantener un auto en buen estado?

Regularmente debes hacer visitas con el proveedor, para que cheque que todos los circuitos están en buenas condiciones. Esto no sólo aporta un cuidado estético, sino uno de seguridad.

En términos generales lo que debes hacer es cuidar la batería; revisar las llantas y el aceite; darle mantenimiento a luces trasera y delanteras; limpiar los interiores y evitar la acumulación de polvo y basura.

También es indispensable monitorear la actividad de los frenos, usar repuestos originales para evitar daños y cuidar la pintura de los rayos UV, el polvo y las heces de pájaros.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

¿Qué arruina los plásticos del coche?

De acuerdo con el detallador automotriz Delta GMX, los plásticos de los coches se deterioran tanto por la exposición excesiva a los rayos UV como por el uso de productos incorrectos.

De tal forma, ese negocio pidió a sus clientes evitar el uso de productos de la marca Armor All, pues al parecer contienen mucha glicerina que sólo reseca y arruina los plásticos en vez de tratarlos efectivamente.

¿Cómo recuperar el brillo de los plásticos del coche?

Es indispensable que dichas áreas de los automóviles sean hidratadas y no sólo abrillantadas. Para lograr ese objetivo hay que lavar el vehículo con frecuencia, así como usar hidratadores y algún recubrimiento cerámico.

  • Entre los productos que Delta GMX recomienda para tal objetivo están el VRP de la marca Chemical Guys; el Cream de Bee Detailing y el Black Again de A1A.
  • En cuanto al recubrimiento cerámico, puede costar entre 7 mil y 9 mil pesos; aunque el precio es elevado, se garantiza una protección de 1 a 3 años dependiendo del paquete solicitado.

Así que ya lo sabes: los productos que te compartimos son los ideales para revivir un plástico de auto quemado por el Sol. ¡No dudes en prevenir y tratar el problema!

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!