Estilo de vida

TENDENCIAS

Melocotón suave: así puedes combinar el color del 2024 en tu ropa y casa

Pantone escogió al melocotón suave como el color del año debido a que consideran que "enriquece la mente, el cuerpo y el alma".

Pantone escogió al melocotón suave como el color del año para este 2024 y por ello te decimos cómo combinarlo en tu ropa y hogar. Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La guía de colores de Pantone escogió al melocotón suave como el color del año 2024 debido a que su espíritu suave "enriquece la mente, el cuerpo y el alma", por ello te contamos cómo combinarlo en tu ropa y para tu casa

"Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y une con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero", explicó Leatrice Eiseman, SEO de Patone Color Institute. 

Y es que este tono, perfecto para la moda y la decoración de interiores, ofrece una amplia gama de posibilidades para combinarlo con estilo y creatividad.

Así puedes combinar el color melocotón suave en tu ropa

El melocotón suave puede combinarse de diversas maneras para lograr estilos variados tanto con tonos neutros, pasteles y vibrantes como el magenta y azul marino. 

  • Con tonos neutros

Los tonos neutros como el blanco, crema, gris y negro son compañeros ideales para el color melocotón, ya que estas combinaciones son seguras y permiten que su matiz sea el protagonista del atuendo:

Blanco: combina prendas melocotón con blancos para lograr un aspecto fresco y luminoso, ideal para eventos diurnos y la temporada de primavera-verano.

Negro: para contrastes fuertes y elegancia, el melocotón suave con negro es un acierto. Ideal para atuendos de noche o eventos formales.

Color melocotón. Créditos: Pexels
  • Con colores pasteles

Los tonos pastel complementan muy bien al color del año, creando paletas suaves y románticas:

Lavanda o lila: una blusa melocotón con una falda lavanda puede resultar en un look femenino y delicado.

Menta o verde agua: combinados con el melocotón aportan un aire fresco y jovial a cualquier conjunto.

  • Con colores vibrantes

Para quienes buscan atreverse más con su atuendo, combinar melocotón con tonos más intensos puede resultar en looks llamativos y alegres:

Azul Marino: aporta un equilibrio perfecto entre sobrio y juguetón.

Fucsia o Magenta: Para un look atrevido y veraniego, la pareja melocotón-fucsia es ideal.

Créditos: Pexels

¿Cómo combinar el color melocotón suave en el hogar?

La tonalidad elegida por Pantone también es una excelente opción para decorar espacios, ya que su tonalidad aporta calidez y una sensación acogedora.

  • Con tonos tierra

En el hogar, los tonos tierra como beiges, marrones y terracotas hacen juego con el melocotón generando ambientes cálidos y relajados:

Madera Natural: los muebles de madera natural combinan de forma orgánica con paredes o accesorios melocotón, creando una atmósfera de calma.

Terracota: este color, cercano al melocotón, aporta un toque rústico y artesanal al espacio.

  • Combinaciones atrevidas

Para los amantes del color, incluir tonalidades más vivaces puede dar vida a un espacio:

Azul Turquesa: un sofá melocotón frente a una pared turquesa puede convertirse en el foco de una sala de estar vibrante.

Verde Oliva: este color combina a la perfección con melocotón para dar un toque de naturaleza al interior del hogar.

Además mezclar el tono del año con grises y azules puede resultar en una decoración elegante y moderna, mientras que toques dorados o cobrizos pueden aportar un aire sofisticado y glamouroso.

Melocotón suave. Créditos: Pexels

Sigue estos consejos para que aproveches al máximo el melocotón suave

Para sacar el máximo partido al color del año, ya sea en moda o decoración, es importante considerar los siguientes consejos:

  • Equilibrio: combínalo con una paleta de colores equilibrada para evitar que el espacio o el atuendo resulte sobrecargado.
  • Iluminación: ten en cuenta la iluminación de la habitación, ya que el color melocotón puede variar considerablemente según la luz natural o artificial presente.
  • Texturas: mezcla diferentes texturas para agregar interés visual tanto en ropa como en decoración. Elementos como terciopelo, seda o tejidos rústicos pueden enriquecer la experiencia.
  • Personalidad y preferencia: asegúrate de que las combinaciones reflejen tu personalidad y gusto particular; el color del año es muy amigable que se presta para adaptarse a múltiples estilos.

El color melocotón es sin duda una elección excelente para sumar calidez y estilo a cualquier espacio o guardarropa. Con combinaciones que van desde lo clásico y sutil hasta lo audaz y contemporáneo hay un mundo de posibilidades esperando ser exploradas con este tono tan peculiar y encantador.