Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: 3 maneras económicas de cepillar a tu 'lomito' y tenga un pelo envidiable

Si a tu perro se le cae mucho el pelo y no sabes con qué cepillarlo, estas tres opciones son muy buenas y económicas.

Tres maneras de cepillar a tu mascota y mucho más económica. Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¡Ya no compres más peines para tu perro! Cuando el dueño quiere cepillar a su mascota llega a gastar entre 500 pesos o más por un peine o deslanador para el perro, pero hay productos más económicos que puedes utilizar.

Ya sabes que es un problema, no nada más batallar en peinar a la mascota, pues si no lo haces empiezan a dejar pelos por toda la casa y eso seguro no te va a gustar.

Pero si necesitas algo que sea efectivo y económico, entonces tienes que saber sobre estos tres productos.

Productos económicos para cepillar a tu perro

Si quieres algo que deje el pelo de tu “peludito” muy suave y envidiable, sin que te cueste mucho, entonces esto te va a interesar este dato.

Hay tres cosas que tenemos en casa o incluso hasta lo puedes conseguir muy fácil, pero que seguro no sabías que puedes utilizar y “Vida Chemanimals” menciona cuáles son:

  • Piedra pómez

La encuentras en cualquier tlapalería, farmacia o mercado. La piedra flota y es muy porosa, eso es muy característico y por lo cual ayuda bastante a remover el pelo muerto.

Lo único que tienes que hacer es cepillarlo sobre el pelaje y así quitará la capa de pelo que cumplió con su ciclo y ayuda a que crezca de nuevo. Lo mejor es que no los estresa para nada, no lo lastima y sirve mucho para conectar con tu mascota.

  • Guante de látex

Aunque no lo creas, un guante ayuda mucho. Puedes utilizarlo en seco o también humedecerlo un poco (previo al baño).

Te lo colocas, pones la mano en forma de cepillo y primero hazlo en sentido en contra de la dirección, de donde crece su pelo. No hay que arrancar, ni lastimar.

  • Tabla con tapas de refresco

Puedes usar una tabla de madera y pegar, por un lado, fichas de refresco y lo único que vas a hacer es pasarlo por arriba (donde se encuentra el pelo) para cepillarlo.

No lastima a tu “lomito” y sirve bastante. No se debe de hacer en contra de la dirección de donde crece el pelo.

Recuerda que el afecto también es un premio y tu “peludo” te lo va a agradecer, así que aprovecha ese momento para consentirlo y quitarle el pelo sobrante.