Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Cómo saber cuál es la carne magra? Y sus beneficios

La carne magra es de las carnes más saludables y con mucho más proteína; te decimos cómo identificarla en la carnicería o el supermercado

¿Y tú, consumes carne magra?Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La carne magra no es un término que se haya puesto de moda hoy en día por influencers o personas fitness, va más allá de eso. En este artículo te diremos qué significa, cómo saber cuál es la carne magra y todos sus beneficios.

La carne magra es considerada como la mejor por ser una buena fuente de proteína, tener un bajo porcentaje de grasa y por tanto ofrecer un menor contenido de calorías.

¿Qué es la carne magra?

De acuerdo a expertos, las carnes magras son carnes con un contenido de grasa relativamente bajo. Por ejemplo, el pollo y el pavo sin piel y las carnes rojas a las que se les ha removido la mayor parte de grasa.

Poniéndolo en porcentajes, la piel del pollo representa hasta un 80% de su contenido en grasa, mientras que en unas chuletas de cerdo, por ejemplo, la grasa que le rodea representa hasta dos terceras partes de su contenido total de grasa.

Beneficios de la carne magra

La carne magra es de las preferidas por personas que cuidan de su salud, personas que hacen ejercicio y comen saludable.

Son una buena fuente de proteína y tienen menos calorías que las carnes no magras. La pechuga de pollo una de las carnes magras más consumidas, ya que en general es una buena fuente de selenio, vitaminas B3 y B6 y en colina, un nutriente esencial soluble en agua. 

¿Cómo saber cuál es la carne magra?

Básicamente en el supermercado o carnicería te podrás dar cuenta fácilmente cuál es la carne magra debido a que notarás que tiene o no tiene esa grasita blanca que se le ve a simple vista, sobre todo si es de res. O si es de pollo, verás si tiene piel o no, si no tiene es porque es pechuga o carne magra.

Los cortes magros de carne de res, de cerdo, de cordero o de ternera usualmente llevan en el nombre los términos "lomo" o "filete". Por ejemplo, el lomo de cerdo, centro de filete o solomillo. En el caso de las carnes molidas, hay que elegir aquellas que ofrezcan un 90 - 95% de carne magra, y de ser posible, hay que escurrir el exceso de grasa resultante al cocinar para asegurarnos una opción más magra.

En cuanto a las carnes blancas, la pechuga de pollo o de pavo son las mejores opciones, siempre removiéndoles la piel antes de cocinarlas o comerlas. Al igual que con las carnes rojas, debemos elegir carnes molidas de entre 90-95% de carne magra, pues algunas ocasiones les agregan la piel antes de molerla.

Te dejamos un video de referencia.