Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Lomitos: ¿Cómo quitar el mal aliento a tu perro de forma natural?

Para que sigas recibiendo el amor de tu lomito, te decimos cómo quitarle el mal aliento de forma natural.

Así puedes eliminar el mal aliento de tu lomito.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El mal aliento en los perros puede ser un problema común que afecta tanto a su salud bucal como a su interacción con los dueños. Afortunadamente, existen formas naturales de combatir el mal aliento en los perros sin recurrir a productos químicos o tratamientos invasivos. Estos son algunos consejos para quitar el mal aliento de tu lomito de forma natural.

¿Cómo quitar el mal aliento a tu perro de forma natural?

La higiene dental adecuada es fundamental para combatir el mal aliento en los perros y para mantenerla es necesario que sigas algunas recomendaciones como:

  • Cepillado regular: Cepillar los dientes de tu perro con un cepillo de dientes y pasta dental especial para perros puede ayudar a eliminar el sarro y la placa que causan el mal aliento. Consulta con tu veterinario para obtener recomendaciones sobre los productos adecuados.
  • Juguetes y golosinas dentales: Proporcionar a tu perro juguetes o golosinas diseñados específicamente para limpiar sus dientes puede ser una forma divertida y efectiva de mantener su boca limpia y fresca.
  • Alimentos secos: Los alimentos secos tienden a ser más efectivos que los alimentos húmedos para prevenir la acumulación de placa y sarro en los dientes de tu perro. Considera hablar con tu veterinario sobre la posibilidad de cambiar la dieta de tu mascota para mejorar la salud de sus dientes.

A la par, puedes poner en practica algunos remedios naturales para refrescar el aliento de tu perrito como:

  • Darle perejil: El perejil es conocido por sus propiedades refrescantes y puede ayudar a neutralizar los olores del aliento del perro. Puedes agregar una pequeña cantidad de perejil picado en la comida de tu perro o incluso ofrecérselo como una pequeña golosina.
  • Yogur natural: El yogur natural sin azúcar contiene bacterias beneficiosas que pueden ayudar a mejorar la salud bucal de tu perro y refrescar su aliento. Asegúrate de elegir un yogur sin sabores ni aditivos artificiales y ofrece una pequeña cantidad como complemento de la dieta de tu perro.
  • Zanahorias crudas: Masticar zanahorias crudas puede ayudar a limpiar los dientes y reducir el mal aliento en los perros. Además, las zanahorias son una fuente de nutrientes esenciales para la salud general de tu mascota.

Además de estas recomendaciones, no olvides visitar regularmente al veterinario para asegurarte de que la salud bucal de tu perro esté en óptimas condiciones, él podrá realizar una limpieza dental profesional si es necesario y también te dará recomendaciones específicas para mantener el aliento de tu perro fresco y saludable.