Estilo de vida

BEBIDAS

Estos son los refrescos que no debes mezclar con tu tequila, según Profeco

Antes de preparar tu cóctel, debes saber que hay dos marcas de refresco de toronja que están reprobadas por la Profeco.

Te decimos cuáles son las marcas que debes evitar mezclar con tequila.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Al terminar la semana, no hay nada mejor que consentirte con un cóctel refrescante, como la Paloma, preparado con tequila y refresco de toronja. Para que tu bebida deleite tu paladar y no falles en el intento, te damos a conocer cuál es la marca de refresco de toronja que no debes utilizar, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Hay algunas personas que prefieren tomarlo solo, pero también hay quienes prefieren beberlo con refresco de toronja, el cual realza y matiza los sabores del tequila, según expertos.

Si tú eres fan de esta combinación, debes saber que hay dos marcas de refresco de toronja que están reprobadas por la Profeco, por lo que no es recomendable mezclarlas con tequila.

Créditos: Pexels

¿Cuál es el refresco de toronja que no debo combinar con tequila?

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, la marca que no debes combinar con tequila es Barrilitos.

 Un envase de 2 Litros de refresco Barrilitos contiene 86 gramos de azúcares, además no declara en su etiqueta que contiene jarabe de maíz de alta fructuosa, ingrediente asociado con la sensación de falta de saciedad al momento de ingerir una bebida o alimento que lo contenga.

Recuerda que puedes presentar más síntomas de resaca si combinas azúcares con alcohol, además de que un refresco dulce aumenta las calorías de tu cóctel. 

"Los refrescos azucarados suman más calorías a la bebida alcohólica [...] si además lo mezclamos (el alcohol) con una bebida azucarada, será una bomba innecesaria y sin nutrientes”, señaló el nutricionista Charles Orrico en entrevista para Esquire. 

Ahora ya sabes cuáles son las marcas de refresco de toronja que debes evitar mezclar con tu tequila favorito, según la Profeco.