Estilo de vida

GASTRONOMÍA

¿Qué tipo de carne es la pancita de la barbacoa y qué tan saludable es?

Te explicamos qué tipo de carne es la pancita de barbacoa y qué tan buena es para la salud de las personas.

¿De qué está hecha la pancita de la barbacoa?Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La barbacoa es un platillo muy popular en la República Mexicana por su gran sabor, tanto que se puede encontrar en distintas partes del país cada domingo e, incluso, últimamente más días de la semana, pero algo que destaca entre los famosos tacos es la pancita.

En los distintos puestos callejeros del país, las personas se acercan a comer tacos de barbacoa y pancita, así como consomé para acompañar. 

Taco de barbacoa y pancita. Créditos: El Siglo de Torreón

Pero... ¿qué tipo de carne es la pancita de la barbacoa?

La pancita de la barbacoa está hecha con carne de borrego, como toda la demás, sin embargo, la diferencia es que esta se realiza como una preparación de distintas partes del animal. 

De acuerdo con información de Larousse Cocina, la pancita es una preparación hecha a base del estómago de borrego, la cual se rellena con las vísceras del mismo animal. 

Las vísceras o menudencias como el corazón, el bofe, el hígado, los riñones y los intestinos deben ser picadas para luego sazonarse con ajo, cebolla y hierbas de olor, así como con una salsa de chile guajillo.

Taco de pancita. Créditos: Especial

¿Que tan saludable es esto?

Comer barbacoa aporta diferentes vitaminas y minerales al organismo, contiene un alto nivel de zinc que beneficia al mantenimiento de las células, mientras que también favorece al sistema inmunológico. 

Además, esta tipo de carne como muchas otras tiene un alto contenido de hierro, que aumenta los niveles de energía, disminuye la posibilidad de tener enfermedades infecciosas, estimula las habilidades mentales y previene la anemia.

Por otro lado, la carne de borrego es rica en grasas que pueden elevar el colesterol, provocar enfermedades cardiovasculares y sobrepeso, por lo que es importante comer este tipo de alimentos con moderación._con información de Larousse Cocina