Estilo de vida

BEBIDAS

Estos son los 5 tipos de tequila que están entre las mejores bebidas del mundo

El tequila reposado es considerado la mejor bebida alcohólica del mundo.

El tequila primero era conocido como vino de mezcal y después adoptó el nombre de su lugar de origen. Créditos: iStock
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Desde hace más de cuatro siglos, México produce tequila y por fin fue elegido como la mejor bebida alcohólica del mundo, según Taste Atlas. 

En el top 50 del "Atlas gastronómico" se encuentran cinco variedades de tequila, nombre que adoptó la bebida de la región que le dio origen; es decir, Tequila, Jalisco. 

iStock

Los tequilas que se encuentran entre las mejores bebidas del mundo son:

  1. Tequila reposado (1) : Su proceso de maduración es de por lo menos dos meses en recipientes de madera de roble o encino.
  2. Tequila blanco (13): Es aquel que, después de haber sido destilado en alambique, pasa directo a ser envasado sin pasar por barrica.
  3. Tequila añejo (14): Su maduración es de al menos un año en recipientes de madera de roble o encino, cuya capacidad máxima sea de 600 litros.
  4. Tequila (16): Bebida alcohólica que se obtiene por fermentación y destilación del jugo de una variedad de maguey.
  5. Tequila extra añejo (31): Esta bebida tiene más de tres años de maduración en contacto directo con la madera de recipientes de roble o encino.
Twitter @TasteAtlas

¿Qué es tequila y su origen?

El tequila es una bebida con Denominación de Origen la cual es elaborada a partir de la fermentación y posterior destilación de azúcares del agave tequilana weber, variedad azul.

La bebida en cuestión tiene más de cuatro siglos de historia, la cual se remonta a 1600, tras la conquista española en México, cuando se introdujo el proceso de destilación europeo para producir el vino mezcal.

Su producción fue prohibida por el Gobierno, ya que hacía competencia a los vinos y aguardientes españoles; sin embargo, esto no paró su elaboración, la cual fue de manera clandestina hasta el siglo XVII, cuando fue autorizada su con fines recaudatorios y teniendo en cuenta la popularidad y el gran volumen que alcanzó su producción.

iStock

Con la Independencia, en 1821, que dificultó la importación de los licores españoles, empezó la comercialización de la bebida a lo largo del país. A mitades del siglo XIX tomó el nombre de origen: Tequila.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!