Estilo de vida

TIPS

¿Cómo hacer para que los huevos revueltos queden esponjosos? Este es el truco

No necesitas ser un gran chef para lograr unos huevos revueltos perfectos y aquí te lo demostramos.

Puedes lograr unos huevos revueltos esponjosos con leche o crema.Créditos: iStock
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Preparar huevos revueltos parece una tarea fácil; sin embargo, no lo es del todo, ya que no a cualquiera le quedan esponjosos y húmedos, como de restaurante. 

Afortunadamente existen algunas técnicas para lograr unos huevos perfectos, las cuales te revelamos aquí, para que las pongas en práctica. 

iStock

Los más importante para que los huevos queden perfectos, es batirlos muy bien, para lo que se recomienda usar batidora de mano, un globo -utensilio de cocina que se utiliza para mezclar los alimentos-, o un tenedor.

También es recomendable utilizar un sartén antiadherente y en buen estado, el cual evitará que los huevos se peguen y pierdan consistencia. 

Además de lo anterior, expertos en la cocina sugieren mezclar los huevos con un chorrito de leche y cocinarlos con  mantequilla, en lugar de aceite. 

Si no tienes leche en casa, la puedes sustituir con crema, la cual también se debe batir junto con los huevos y el resto de los ingredientes de la preparación. 

Otra opción es utilizar leche condensada, aunque ésta podría hacer tu platillo un poco dulce, aunque esponjoso. Se recomienda mezclar un cuarto de taza por cada cinco o seis huevos.

iStock

¿Cuál es la receta para unos huevos revueltos esponjosos?

Ingredientes: 

  • Huevos (la cantidad que se deseé preparar)
  • Sal y pimienta
  • Leche o crema
  • Mantequilla

Preparación:

  1. Agrega los huevos en un bol o cualquier recipiente que te permita batirlos bien, añade la sal, pimienta y la leche o crema -según tu preferencia-. Bate todos los ingredientes hasta que la mezcla quede homogénea. 
  2. Coloca un sartén en el fuego y pon a derretir mantequilla, sabrás que está lista para cocinar cuando haya hecho espuma.
  3. Dale una última batida a los huevos y échalos al sartén con ayuda de una espátula; es decir, no los eches directamente, sino sobre la espátula y poco a poco, eso ayudará a que queden mejor. 
  4. Mueve constantemente para que los huevos obtengan la consistencia que deseas y, cuando estén cocidos a tu gusto, retíralos del fuego. La cocción se debe llevar a cabo a fuego medio.
iStock

Ahora ya saber preparar unos huevos revueltos esponjados, para chuparse los dedos, con los que puedes sorprender a tus visitas o simplemente consentirte. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!