Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

4 tipos de papel de baño que NO debes usar

¡No lo hagas! Si quieres evitar problemas a tu salud mejor no uses estos tipos de papel de baño.

Esto son los papeles de baño que no debes usar.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El papel de baño es uno de los productos indispensables dentro de nuestra rutina diaria, pero usar algunos de los materiales con los que está hecho pueden ser realmente peligrosos para la salud. Te contamos 4 tipos de papel que no debes usar.

Muchas personas suelen invertir una gran cantidad de dinero en un papel de baño suave y resistente, pues entienden que pasarán una gran cantidad de tiempo conviviendo con él. Incluso, hay quienes eligen opciones ecológicas como el papel higiénico reciclado para disminuir su huella ecológica. 

Sin embargo, son muy pocas las personas que realmente revisan las etiquetas del papel para saber cuáles son los compuestos que contiene y si alguno de ellos resulta perjudicial para la salud. Si eres uno de ellos, presta mucha atención a este listado.

4 tipos de papel de baño que NO debes usar

El papel de baño suele ser catalogado de diversas maneras e incluir ciertos ingredientes en sus etiquetas lo que los hace potencialmente peligrosos para tu salud. Esto son los 4 papeles higiénicos que no debes usar:

  • Ultrafuerte o Super resistente 

Para hacer más resistente el papel, los productores suelen agregar formaldehído lo que puede ser irritante para la piel y provocar infertilidad, de acuerdo con una investigación de la Universidad de New Brunswick. Este compuesto también se encuentra en pañuelos y toallas de papel por lo que debes de tener mucho cuidado.

  • Reciclado 

El papel reciclado suele tener Bisfenol A o BPA un disruptor endocrino que puede ocasionar problemas hormonales, así como en los riñones, el hígado y las glándulas mamarias. Este también se relaciona con el aumento de la presión arterial, diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Environmental Science and Technology, el bisfenol se encontró en la orina de 93 por ciento de los adultos por lo que es más común de lo que te imaginas.

  • Con aroma 

El papel con aroma es uno de los favoritos de las personas, pero podría traer consecuencias indeseables. Esto se debe a que suele estar impregnado con aceite mineral a base de petróleo y parafina, lo que puede provocar infecciones vaginales.???????

  • Libre de cloro

Si tiene alguna de estas etiquetas: ECF (Libre de Cloro Elemental), TFC (Totalmente Libre de Cloro) y PCF (Procesado Libre de Cloro) quiere decir que no se utilizó blanqueador en la fabricación del papel, pero en su lugar pudieron haber recurrido a las dioxinas que a lo largo pueden provocar cáncer.

Estos son los tipos de papel que no debes usar si quieres evitar problemas a la salud a corto o largo plazo, recuerda que hay opciones libres de estos compuestos que pueden seguir utilizando.