Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: aprende a hacer un perfume casero para tu mascota con 3 ingredientes

Si quieres que tu fiel amigo tenga un aroma agradable entonces debes aplicarle esta fragancia casera que además cuidará su pelaje.

Así puedes hacer un perfume casero para tu perro Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perritos no deben bañarse de manera frecuente, por lo que si quieres que tu ‘lomito’ siga teniendo un aroma agradable, entonces debes aprender a hacer un perfume casero para tu mascota con tres ingredientes.

Por si no lo sabías los ‘lomitos’ de pelo corto deben bañarse cada mes y medio o dos meses; los de pelo medio cada mes o mes y medio; y los cuadrúpedos de pelo largo deberán bañarse cada tres semanas o un mes.

Y es que si los lavas de manera frecuente, los jabones y champús que le aplicas pueden resecar su piel y disminuir los aceites naturales que aportan brillo y vigor a su pelaje y que además le protegen de las enfermedades dermatológicas.

Debido a ello no es recomendable bañarlos con regularidad, por lo que en su lugar puedes recurrir a fragancias caseras para que tu fiel amigo se despida de los malos olores

Así puedes hacer un perfume casero para tu perrito

Tal es el caso de este perfume casero para tu mascota que puedes fabricar con únicamente tres ingredientes, mismo que le proporcionará un aroma agradable a su pelaje.

Para ello únicamente necesitas los siguientes ingredientes: agua destilada, esencia o aceite de lavanda y glicerina 100 por ciento pura, mientras que de herramientas solo ocupas un atomizador.

Una vez que tengas todos los instrumentos necesarios, deberás poner manos a la obra y fabricar el perfume casero para tu perrito.

  • En primer lugar necesitas vaciar 200 mililitros de agua destilada en el atomizador.
  • Después tendrás que agregar cuatro gotas de esencia o aceite de lavanda.
  • Luego deberás integrar un chorrito de glicerina.
  • Finalmente cierra y mezcla para que todos los ingredientes se integren perfectamente.

La mezcla deberás aplicarla directamente sobre el pelaje de tu mascota, cada 10 a 15 días para que tu lomito siga oliendo rico.

Cabe señalar que además de proporcionarle un aroma agradable, esta fragancia te ayudará a repeler las pulgas y mantener su pelaje suave e hidratado.

Ya sabes cómo hacer un perfume casero para tu mascota con tres ingredientes, ¿qué esperas para prepararlo?