Estilo de vida

ALIMENTOS

Danone vs. Yoplait: ¿qué yogurt es mejor, según Profeco?

Ambas marcas de yogurt son las más populares del mercado, pero hay una que es más amigable con la salud de los consumidores.

¿Danone o Yoplait? Te decimos cuál es la mejor marca de yogurtCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Danone y Yoplait son dos de las marcas de yogurt más consumidas y populares que se comercializan en el mercado, pero ¿te has preguntado cuál es mejor? Te contamos.

El yogurt es uno de los lácteos favoritos de chicos y grandes, ya que además de ser perfecto para quitar el hambre o el antojo, también es una fuente importante de bacterias benéficas vivas, las cuales tienen un efecto sobre la salud pues actúan en la modulación de la flora intestinal.

Este producto se obtiene por fermentación de microorganismos específicos de la leche, mismos que deben estar presentes, vivos y activos en el producto terminado en una cantidad mínima de 100 millones de colonias por gramo.

Tanto el Streptococcus thermophilus y Lactobacillus delbrueckii hacen que la lactosa se transforme en ácido láctico lo que ocasiona que la leche cuaje y el yogurt tenga ese sabor ligeramente ácido.

¿Qué yogurt es mejor: Danone o Yoplait?

Y si bien existen numerosas marcas de yogurt las favoritas son Danone y Yoplait, por lo que es importante conocer cuál producto es mejor, pues al ser un alimento que se consume frecuentemente conviene saber cuál es más saludable.

Para ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encargó de realizar un estudio en el que analizó a un total de 21 productos, entre ellos las marcas antes mencionadas, de los cuales se verificó el contenido neto, etiquetado, nutrientes, azúcares, origen de la grasa, cantidad de bacterias benéficas y contenido de almidón.

Es así como pudimos saber los componentes de diferentes productos de la marca Danone y Yoplait que son los siguientes:

  • Danone para beber natural. Contiene 1.57 por ciento de proteína, 1.39 por ciento de grasa, 11.58 por ciento de carbohidratos, aporta 21.6 gramos de azúcares y 143 kilocalorías (kcal).
  • Danone Bene Gastro. Contiene 1.88 por ciento de proteína, 1.34 por ciento de grasa, 13.91 por ciento de carbohidratos, aporta 32.7 gramos de azúcares y 181 kcal.
  • Danone para beber con fresa. Contiene 1.65 por ciento de proteína, 1.34 por ciento de grasa, 12.37 por ciento de carbohidratos, aporta 22 gramos de azúcares y 150 kcal.

  • Yoplait doble cero. Contiene 3.02 por ciento de proteína, 0.38 por ciento de grasa, 4.12 por ciento de carbohidratos, aporta 8.3 gramos de azúcares y 77 kcal.
  • Yoplait griego bajo en grasa. Contiene 4.52 por ciento de proteína, 1.15 por ciento de grasa, 11.16 por ciento de carbohidratos, aporta 22.6 gramos de azúcares y 161 kcal.
  • Yoplait Max Protein. Contiene 7.26 por ciento de proteína, 1.21 por ciento de grasa, 6.04 por ciento de carbohidratos, aporta 9.9 gramos de azúcares y 211 kcal.
  • Yoplait con fresas naturales. Contiene 1.72 por ciento de proteína, 1.83 por ciento de grasa, 12.42 por ciento de carbohidratos, aporta 26.2 gramos de azúcares y 177 kcal.
  • Yoplait Disfruta. Contiene 2.12 por ciento de proteína, 2.01 por ciento de grasa, 10.83 por ciento de carbohidratos, aporta 29.4 gramos de azúcares y 215 kcal.
  • Yoplait Kids. Contiene 2.08 por ciento de proteína, 1.62 por ciento de grasa, 8.39 por ciento de carbohidratos, aporta 14 gramos de azúcares y 124 kcal.

Una vez explicado lo anterior podemos concluir que Yoplait es mejor yogurt que Danone, dado que contiene mayor proteína, en la mayoría de sus productos aporta menos gramos de azúcares y sus calorías son más bajas que la competencia.

Incluso en la cuestión de proteína dos productos de Danone (Yogurt para beber natural y Bene Gastro) recibieron una llamada de atención de Profeco, ya que no cumple con el porcentaje de proteína requerido por la norma que es superior a 3.1 por ciento.

No obstante, ambas marcas tuvieron tres productos con el mayor porcentaje de grasa, aporte energético y azúcares, los cuales son: Danone Yogurt para beber natural y Yoplait Max Protein, los de más grasa con 1.39 y 1.20 por ciento, respectivamente; Danone Bene Gastro y Yoplait Max Protein, más aporte calórico con 181 y 211 kcal; Danone Bene Gastro y Yoplait Griego, los que contienen más azúcares con 32.7 y 22.6 gramos, respectivamente.

Por ello, podemos concluir que Yoplait es la mejor marca de yogurt que Danone, aunque te recordamos que debes moderar su consumo, pues contienen grandes cantidades de azúcares y calorías que podrían traer graves consecuencias para la salud.