Estilo de vida

EMPLEO

5 tips para buscar empleo en enero

Sigue estos consejos verás que te ayudarán a encontrar una nueva oportunidad laboral de forma más fácil.

Tips que te ayudarán a buscar empleo Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Arrancó el 2023 y si entre tus principales propósitos está conseguir un nuevo trabajo, seguro te interesará conocer cinco tips para buscar empleo en enero, mes que podría resultar en uno de los más difíciles para encontrar una nueva oportunidad laboral.

Y es que hace unos días te revelamos que diciembre es el mejor mes para buscar trabajo, debido a que muchos candidatos prefieren no aplicar a finales del año porque se atraviesan las fiestas decembrinas y suponen que será más difícil encontrar empleo.

No obstante, lo anterior sólo ocasiona que haya pocos aplicantes para las posiciones, por lo tanto, hay muchas oportunidades disponibles, contrario a enero cuando todo mundo decide aplicar.

Sin embargo, a pesar del complicado panorama, recuerda que en muchas compañías en enero se reactiva el mercado laboral, por lo tanto, sí es posible encontrar trabajo durante el primer mes del año.

Tips para buscar empleo en enero

Por ello, te compartiremos cinco tips para buscar empleo en enero y que te ayudarán a destacar sobre otros aplicantes.

Alista tu CV

El primer tip es contar con un atractivo y bien estructurado currículum vitae, pues este documento muchas veces es tu carta de presentación ante una empresa, y por lo tanto, te puede abrir o cerrar las puertas de tu próximo empleo.

Los especialistas aconsejan que el CV no sea máximo de dos hojas en las que deberás resumir tu experiencia laboral, agregar aquellos logros que has conseguido con tu desempeño, así como las actividades y funciones que has desarrollado.

Investiga a la empresa

Si te interesa aplicar para una compañía en específico, entonces te sugerimos investigar más a fondo a la empresa, conocer su filosofía te permitirá evaluar si se trata del lugar indicado para laborar.

Compara ofertas

En caso de no tener el interés enfocado a una sola compañía, entonces debes comparar diferentes ofertas, donde evalúes factores como: ubicación, tiempo de traslado, prestaciones, incentivos, oportunidades de crecimiento, y por supuesto, el salario.

Recuerda que una de las ventajas que tienen los trabajadores en la actualidad es que ya no necesitan tocar las puertas directamente en las compañías, pues hay herramientas digitales que les permiten agilizar su búsqueda, tales como Linkedln, OCCmundial, Indeed, Bumeran, Computrabajo, Talenteca, Portal de Empleo del Gobierno de México, entre otras.

Vuélvete disciplinado/a

Como en cualquier aspecto de la vida, en la búsqueda de empleo también debes ser disciplinado, por lo que es importante establecer horarios que consideres más adecuados para buscar trabajo, revisar diferentes bolsas de trabajo, define un método de búsqueda y utiliza las herramientas apropiadas para hacerlo.

Establece una red de amigos o conocidos

Seguro en tu antiguo trabajo hiciste buenos amigos o tienes conocidos trabajando en otras empresas, bueno pues es un buen momento para contactarlos, quizá han leído, escuchado o se han enterado de alguna vacante disponible que vaya con tu perfil.

Sigue estos cinco tips para buscar empleo en enero, verás que te ayudarán a encontrar de manera más fácil una nueva oportunidad laboral._ Con información de OCCmundial y Profesionistas