Estilo de vida

FAMILIA REAL MEXICANA

Familia Real Mexicana: ¿dónde viven y a qué se dedican los herederos al trono?

La familia real mexicana tuvo que abandonar el país tras la caída del Segundo Imperio Mexicano instaurado por Maximiliano de Habsburgo.

En México no se conceden títulos nobiliarios desde hace más de un siglo.Créditos: Especial / Casa Real Von Gotzén-Iturbide
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Desde hace más de un siglo en México se prohibió conceder títulos nobiliarios, luego de que en dos ocasiones –la primera con Agustín de Iturbide y la segunda con Maximiliano de Habsburgo- se intentó instaurar un imperio mexicano. Esto provocó la salida de la familia real mexicana, pero ¿sabes en dónde viven actualmente y a qué se dedican

De acuerdo con el artículo 12 de la Constitución: “en los Estados Unidos Mexicanos no se concederán títulos de nobleza, ni prerrogativas y honores hereditarios, ni se dará efecto alguno a los otorgados por cualquier otro país”.

A pesar de la existencia de dicha ley, en la actualidad la Casa Real Von Gotzén-Iturbide, se ostenta aún como la legítima representante de la Casa Real de México.

¿Dónde vive la Familia Real Mexicana?

Actualmente, Maximiliano Gustavo Alberto Ricardo Agustín Gotzén-Iturbide (nombre completo de quien sería el heredero al trono mexicano) vive con su esposa, María Anna de Franceschi, y sus hijos, Fernando e Isabela, en la ciudad de Perth, Australia.

La familia real mexicana abandonó el país tras la caída del imperio de Maximiliano de Habsburgo y luego de que se estableciera que no se volverían a otorgar títulos nobiliarios en México.

Luego del fracaso del segundo imperio mexicano, en 1925 la nieta de Agustín de Iturbide, María Josepha, pasó a encabezar la familia real mexicana. Ella se casó con el Barón Johann Nepomuk Tunkl, capitán del ejército imperial austro-húngaro; de este matrimonio nacieron dos hijas: María Ana Tunkl Iturbide y María Gisela Tunkl Iturbide.

Precisamente esta última –María Gisela- es la madre del conde Maximiliano Götzen-Iturbide, quién aún se presenta como el legítimo representante de la Casa Real de México.

¿A qué se dedican los herederos al trono de México?

Maximiliano Götzen-Iturbide, quién se asume como jefe de la familia real mexicana, se desempeña como empresario en Australia, aunque algunas publicaciones señalan que también tiene intereses inmobiliarios en México, particularmente en Morelia y Guadalajara.

Se desconoce cuál sea la ocupación de sus hijos Isabela y Fernando, quienes serían los ‘príncipes’ de la realeza mexicana.

Considerando la línea de sucesión que suele aplicarse en otras monarquías –como la Familia Real de Reino Unido-, Maximiliano Götzen-Iturbide sería el ‘emperador’ y su hijo Fernando su sucesor.

Ahora ya sabes en dónde vive y a qué se dedica la familia real mexicana, quienes serían los herederos al trono en caso de que México aún fuera un imperio.