Estilo de vida

HOGAR

Papel de baño... ¿debe ir a la taza o en un bote? Te explicamos

El tirar el papel de baño sucio -con heces fecales y orina- en un bote ha sido una tradición a lo largo de nuestra vida. Pero, ¿es correcta esta acción? Te contamos.

Conoce cómo debes desechar el papel de baño sucio.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Dónde va el papel de baño sucio? Es el eterno dilema que la mayoría de las y los mexicanos tiene sobre si lo ideal es tirarlo en la taza o en el bote de basura que está a un lado del inodoro. Pero, aquí te sacamos de la duda.

Tirar el papel sucio con heces fecales y orina en un bote ha sido una tradición que se ha realizado a lo largo de nuestra vida, pues esta acción ha pasado de generación en generación. Sin embargo, así no se debe hacer.

Ilustrativa/Pixabay

¿Cuál es la forma correcta de poner el papel de baño?

De acuerdo con la revista Una Mirada a la Ciencia, al desechar el papel de baño en el bote de basura, tenemos contacto con un foco de infección ‘grandísimo’, ya que estamos expuestos a los gérmenes presentes en el excremento.

“La materia fecal contiene endotoxinas que se adhieren a las partículas del aire, las cuales al ser inhaladas generan inflamación en el tracto respiratorio, complicando el asma, la conjuntivitis y la tos, entre los integrantes de una familia, por ejemplo”, explica la revista.

Por ello, el lugar indicado para desechar el papel higiénico es el inodoro. Y, no tienes que preocuparte, pues no corres el riesgo de que las cañerías puedan taparse, pues, en teoría, están hechas para esto.

Ilustrativa/Pixabay

“El papel higiénico está pensado y diseñado para desintegrarse con facilidad en contacto con el agua; y de esta forma, eliminarlo”, explica la marca de papel Elite.

Así que ya sabes, es mejor tirarlo por el inodoro para evitar enfermedades.

Con esto, es momento de que des el gran paso y verifiques si tu taza del baño es apta para desechar el papel -por su antigüedad-, pues en caso de que no sea así, podría taparse.

Sin embargo, aunque el papel de baño sí pueda desecharse de esta forma, las toallas sanitarias, pañales o condones son objetos que deben tirarse en un basurero especial.