Estilo de vida

ROMPOPE

Rompope: ¿Cuáles son los 5 mejores?

¿Cuáles son los 5 mejores rompopes? Te contamos.

Rompope: ¿Cuáles son los 5 mejores?Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El rompope es una de las bebidas alcohólicas preferidas en las reuniones familiares e incluso se usa como acompañante en postres como la gelatina, pero ¿cuáles son los 5 mejores rompopes en México?

Aunque muchos suelen confundirla con el ponche de huevo, el rompope es una peculiar bebida elaborada con leche, especias, yemas de huevo, almendras u otros frutos secos, vainilla, almidones u otros espesantes y diferentes licores como el whisky, ron, aguardiente, entre otros. Pero ¿cuáles son los 5 mejores?

Rompope Coronado

El Rompope Coronado es una de los rompopes más populares entre los mexicanos y uno de los más antiguos, pues su existencia se remonta al año 1955. 

Su éxito se debe a que Coronado utiliza las recetas originales que datan del peri´odo del Virreinato y que han sido heredadas generación con generación. Además, su fama lo ha llevado a cruzar fronteras por lo que se comercializa en otros países alrededor del globo.  

Además, sus diferentes versiones han sido galardonadas con las medallas del Spirits Selection que reconoce a las mejores bebidas espirituosas de los cuatro rincones del globo.

Rompope Santa Clara 

El origen del rompope en México está enlazada con esta marca, pues se dice que fue en el convento de Santa Clara en Puebla, donde comenzó a elaborarse este bebida.

Se trata de una bebida preparada con yemas de huevo, vainilla, leche, azúcar y alcohol de caña, con un delicioso sabor azucarado y cremosa consistencia. Ideal para disfrutar en familia y amigos especialmente en las temporadas festivas. 

Rompope la Holandesa

El rompope la Holandesa cuenta con sólo el 10 por ciento de alcohol por lo que es ideal para compartir con toda la familias. Además, está elaborado con la receta tradicional que lo ha convertido en uno de los consentidos de los mexicanos.  

Rompope Coronado Capuchino 

El Rompope Coronado en su presentación Capuchino fue galardonado con la medalla de oro del concurso Spirits Selection en el año 2021. 

A diferencia del rompope tradicional, esta versión cuenta con un dulce sabor a café que lo convierte en un digestivo ideal y el mejor acompañante en platillos de repostería y como mezclador para mixología. Además, se trata de un producto 100 por ciento potosino.

Rompope Carmelita 

Se trata de un rompope tradicional mexicano de calidad gourmet con 30 años de historia en los que ha logrado traspasar fronteras. 

Debido a su elaboración artesanal en la ciudad de Morelia es el único rompope que no contiene conservadores artificiales, sin colorantes y sin espesantes como el almidón.