Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

La ropa de Shein puede dañar tu salud… ¿por qué?

Un estudio encontró que la moda rápida barata de minoristas puede contener químicos peligrosos para la salud.

Shein aseguró que prueba todos sus productos para ofrecerle seguridad a sus miles de clientes.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La marca de ropa y moda Shein ha logrado colocarse como una de las favoritas de las mujeres y hombres en muchos países del mundo; no obstante, puede que sus productos sean dañinos para tu salud.

Aunque Shein ha asegurado que todos sus productos son probados para asegurar la seguridad de los miles de sus clientes, un estudio realizado en el 2021 por CBD Marketplace encontró que la moda rápida barata de minoristas pueden contener productos químicos potencialmente tóxicos.

Además de Shein, también se encontraron químicos en otras marcas como Zaful y AliExpress.

La investigación encontró que de 38 muestras de ropa y accesorios para niños, adultos y maternidad, uno de cada cinco tenía niveles elevados de químicos como plomo, PFAS y ftalatos.

Por ejemplo, los científicos descubrieron que una chaqueta para niños de la marca Shein tenía casi 20 veces más plomo que la cantidad considerada como segura para los menores.

Tras la investigación, Shein aseguró que CBD Marketplace que había eliminado dicho productos (y otros más con químicos encontrados) de sus almacenes.

¿Qué daños puede ocasionar el plomo a la salud?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños pequeños son más vulnerables a la intoxicación por plomo debido a que llegan a absorber una cantidad entre cuatro y cinco veces mayor que los adultos.

El plomo adentro del cuerpo, tanto en niños como adultos, se distribuye hasta alcanzar órganos como el cerebro, el hígado, los riñones y los huesos. 

La exposición al plomo también causa anemia, hipertensión, disfunción renal, inmunotoxicidad y toxicidad en los órganos reproductores. Se cree que los efectos neurológicos y conductuales asociados al plomo son irreversibles.