Estilo de vida

ALIMENTOS

5 marcas de leche en México que desaparecieron... ¿te acuerdas?

Estas son 5 marcas de leche que ya no existen. ¿Te acuerdas de ellas?

5 marcas de leche en México que desaparecieron... ¿te acuerdas?Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Aunque la leche es considerada uno de los productos indispensables dentro de los hogares mexicanos, no todas las marcas de este producto han logrado mantenerse entre los gustos de las familias y muchas de ellas han desaparecido. Estas son 5 marcas de leche que ya no existen. ¿Te acuerdas de ellas?

La leche es un alimento rico en calcio y nutrientes por lo que suele formar parte importante de la dieta de chicos y grandes, pero algunas marcas de leche no han resultado tan saludables como parecen. Estas son las que desaparecieron del mercado.

Leche Conasupo 

México ha tenido una larga historia de 'anécdotas' relacionadas con la leche, como la compra de casi 45 mil toneladas de leche contaminada en 1887.

Tras la explosión de la Central Nuclear de Chernóbil, la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo) compró leche contaminada con radiación que fue traída de Irlanda entre 1986 y 1987. A pesar del escándalo que esto provocó, la Conasupo y su leche desapareció hasta 1999.

Leche Betty

 En 1999, la Secretaría de Salud de México confirmó que la leche Betty -que era repartida por diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en barrios populares- tenía pocas grasas, pocas proteínas y estaba contaminada con "bacterias coliformes", es decir, con materia fecal.

Esto luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor detectó en Betty un nivel de bacterias 300 veces superior al permitido, presuntamente, porque en su elaboración se empleaba agua contaminada, por lo que desaconsejo su consumo. Inevitablemente, la leche Betty desapareció. 

Leche Estrella de Xalapa

Aunque ahora ya no existen rastros de esta leche, en los años ochentas y noventas fue tan popular como Lala y Alpura, e incluso fue de las primeras en proponer un envase rectangular, por lo que es ampliamente recordada. ¿La probaste?

Leche Al Día

La leche Al Día aún se comercializaba a finales de 2021, pero de forma casi inexplicable desapareció de los estantes de los supermercados. Debido a la súbito de su desaparición, aún hay quienes se preguntan si la marca de leche volverá. 

Leche Boreal 

¿Te acuerdas del anuncio de leche Boreal protagonizado por gatitos? Muchos de quienes fueron niños entre los 80s y los 90s coinciden en que esta leche era deliciosa y que era una de las pocas que hacia nata cuando se hervía, pero de un día a otro desapareció de los refrigeradores.

De acuerdo con las versiones oficiales, la leche Boreal desapareció en 1996 cuando la empresa Latinlac/Evamex comenzó a envasar fórmulas lácteas en lugar de leche y empezó a tener problemas financieros. 

A pesar de ello, la leche Boreal volvió recientemente a los estantes de las tiendas, pero ahora como un producto lácteo combinado "Boreal Plus Entera". Así que si quieres revivir tu infancia puedes acudir a tu tienda de servicio más cercana.