Estilo de vida

EDUCACIÓN

¿Quieres estudiar en Reino Unido con TODOS los gastos pagados? Esta beca es para ti

La Beca Chevening es un programa del Gobierno del Reino Unido y ofrece varios beneficios a los estudiantes de todo el mundo.

La beca Chevening es proporcionada por el Gobierno del Reino Unido y apoya a los estudiantes de posgrado. Créditos: chevening.org
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Quieres estudiar una maestría o un posgrado en Europa? El Gobierno del Reino Unido y la Commonwealth ofrecen la Beca Chevening, con la que miles de estudiantes pueden acceder a las mejores universidades del mundo, así como recibir una apoyo económico para gastos de manutención y alimentación durante su estadía en la Gran Bretaña.

Los estudiantes mexicanos también pueden acceder a la Beca Chevening y la siguiente convocatoria será en agosto de 2022. Entre los beneficios de este apoyo del gobierno británico se encuentran: matrículas financiadas por completo, acceder a centros universitarios de gran prestigio a nivel mundial y establecer contactos para su desarrollo profesional.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la Beca Chevening?

De acuerdo con el sitio oficial de la beca del Gobierno del Reino Unido, los aspirantes al apoyo deben enviar una solicitud "bien pensada" y donde se demuestre su capacidad para sobresalir en una maestría. No importa el género, la edad, orientación sexual, religión, estado civil o paternidad de los postulantes.

Requisitos para acceder a la Beca Chevening:

  • Contar con licenciatura terminada (titulado).
  • Tener un mínimo de dos años de experiencia laboral.
  • Residir en una de las naciones beneficiarias del programa (México está entre ellas).
  • Tener dominio del idioma inglés.
  • Ser aceptado por una de las universidades avaladas por el programa.

¿Qué beneficios otorga la Beca Chevening?

Entre los beneficios que otorga la Beca Chevening se encuentran: cubrir el costo de los boletos de avión (ida y vuelta) del país de origen rumbo al Reino Unido; cubrir el gasto de la Visa, en caso de ser requerida; cobertura de los costos de matrícula de la universidad donde el alumno sea aceptado, así como gastos de renta y manutención.

¿Cómo aplicar a la Beca Chevening?

Todos los interesados en aplicar para este apoyo deben acceder al sitio www.chevening.org/scolarships, donde encontrarán la guía para aplicar, según el país o territorio de origen. La convocatoria abre desde el próximo 2 de agosto y cierra el 1 de noviembre de 2022; esto para el ciclo escolar 2023-2024.

Entre los meses de noviembre de 2022 y febrero de 2023, un comité evaluará los perfiles; la página de la beca afirma que NO se da un seguimiento personalizado del programa, por lo que le piden a los aspirantes no comunicarse a las embajadas del Reino Unido. A mediados de febrero de 2023, los perfiles más afines serán seleccionados.

Entre marzo y abril del siguiente año, los mejores perfiles son entrevistados en las embajadas del Reino Unido y para junio se darán los resultados. Todo esto con el objetivo de que los estudiantes admitidos por la Beca Chevening comiencen sus cursos en septiembre u octubre de 2023.