Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?

Desde hace siglos, los seres humanos han tratado de interpretar los sueños como: qué significa la caída de dientes.

Soñar que se te caen los dientes puede tener varias interpretaciones. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres una persona que alguna vez soñó que comía unos tacos (o algún otro platillo delicioso) y en ese preciso momento se te caían los dientes, a continuación te decimos los posibles significados de este sueño (o pesadilla), el cual reflejaría falta de seguridad o voluntad para hacer cosas en la vida cotidiana.

El significado de soñar que se te caen los dientes está relacionado con inseguridades o dudas, esto respecto a la situación académica, profesional o laboral de cada persona. Lo anterior sería reflejo de la ansiedad que conlleva la toma de decisiones o el temor a una futura pérdida.

Otro significado guardaría una relación fisiológica: por una parte están todas aquellas que tienen miedo a envejecer y reflejan dicho temor con este sueño; mientras que otros simplemente tendrían un problema dental como el bruxismo -cuando al dormir se aprietan demasiado los dientes-, por lo que en este caso es recomendable acudir con un dentista.

Desde la psicología, Sigmund Freud y Carl Gustav Jung ofrecieron sus propias posturas sobre qué significaría soñar con la caída de dientes. Para Freud tiene que ver con los deseos sexuales que ha reprimido la persona a lo largo de su ida; en tanto que Jung habla de una señal de posibles cambios en la vida de una persona.

Religiones como el Islam también ofrecen su propia versión sobre qué significa este sueño, el cual sería símbolo de mal humor, codicia y hasta falta de empatía por las demás personas.

¿Por qué tenemos sueños?

De acuerdo con investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los seres humanos están conscientes y reciben estímulos externos mientras permanecen despiertos, mientras que cuando se duerme no hay ningún estímulo y todo el proceso lo lleva a cabo el cerebro en un nivel onírico -todas las imágenes o sonidos de los sueños-.

Rosa María Campos, académica de la Facultad de Psicología, afirma que los sueños representan cómo nos enfrentamos a nuestras vidas; sin embargo, hasta ahora no hay una explicación detallada sobre porqué una persona puede tener sueños de manera recurrente o repetitivos.