Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

5 Plantas que absorben el calor y refrescan tu casa

Ante las altas temperaturas que se presentan en México, las plantas son un gran aliado, ya que embellecen y mitigan el calor.

El aloé vera es una de las plantas que ayudan a absorber el calor en una casa. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En semanas recientes, la Ciudad de México y el resto de la República se han enfrentado a elevadas temperaturas, debido a la llegada de la primavera y condiciones meteorológicas como las olas de calor. Ante esta situación, una casa puede estar más fresca con simples acciones como tener plantas que absorben el calor.

Antes de adquirir cualquiera de estas especies, siempre es importante tomar en cuenta factores que ayudan al cuidado de las plantas, como si son de sol o sombra, así como si requieren de abono o fertilizante. Recuerda que son seres vivos y necesitan de una gran responsabilidad para crecer sanas y ayudarte a tener un ambiente más fresco al interior de tu hogar.

Aloé Vera

Las suculentas como el aloé vera no sólo tienen beneficios para la salud de las personas, como tratar quemaduras o mejorar la apariencia de la piel, sino que también ayudan a controlar la temperatura en interiores. Otro punto a favor de esta especie es que soportan épocas de sequía y se desarrollan con menos agua que otros ejemplares.

Cuna de Moisés

Se trata de una especie de lirio originaria de México y otras regiones de Latinoamérica, la cual se adapta bien a la sombra. Mitiga las elevadas temperaturas de una casa y además ayuda a eliminar esporas de moho que se encuentren en el aire. Un aspecto a resaltar es que se debe cambiar de maceta por lo menos una vez al año, esto para que se desarrolle de manera adecuada.

Helecho de Boston

Purifica el ambiente y ayuda a normalizar la temperatura de las casas, estas son algunas de las bondades de este helecho, el cual se puede colocar a ras de piso o en colgado del techo con un soporte especial, debido a la apariencia que le da a los interiores. Para crezca sano, debe regarse en grandes porciones.

Palmera Areca

Esta planta absorbe el calor del ambiente, es ideal para decorar interiores y hasta desintoxica el ambiente de sustancias como el monóxido de carbono. La palma areca puede llegar a crecer hasta un metro y se debe colocar en un sitio donde le dé sombra; requiere agua por lo menos dos veces al día.

Sanseviera

Mejor conocida como lengua de tigre o lengua de suegra es una de las mejores plantas para absorber el calor; asimismo, ayuda a eliminar sustancias tóxicas como el benceno, tolueno o xileno, según estudios de la NASA. Cuenta con unas largas hojas de hasta 50 centímetros, que crecen de manera vertical y con un diseño único.