Estilo de vida

LUGARES DE MÉXICO

¿En qué lugares de México cae nieve? Estos 6 te dejarán sin palabras esta Navidad

El sueño de conocer la nieve se puede cumplir sin salir del país y hay lugares que están más cerca de lo que imaginas.

Lugares de México donde cae niveCréditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Este 2022 se acaba y muchas familias ya preparan su plan para algún viaje de fin de año. No se necesita ir a otro país para disfrutar de paisajes en donde el blanco predomina en sus alrededores o para encontrar algún destino para esquiar. Estos son algunos lugares en México en los que cae nieve. 

El "Suiza de México" en Arteaga, Coahuila

Ubicado en la Sierra Madre Oriental y rodeado de las montañas de La Viga, La Martha y la Siberia, este pueblito mágico es considerado el “Suiza de México”. Es ideal para hacer esquí porque tiene una pista artificial.

Los que deseen practicar ecoturismo encontrarán una zona privilegiada, además de que podrán maravillarse con las inigualables vistas panorámicas de los bosques. Se trata de una experiencia que hay que vivir.

Nieve en Mexiquillo, Durango

Para quienes buscan un toque de emoción extrema pueden optar por acampar con el espectacular paisaje del bosque de Durango, aunque no deben olvidar llevar todo lo necesario para vivir la aventura.

Sombrerete, Zacatecas

Este pueblito mágico de Zacatecas cobra otra vida cuando cae la nieve. Se ubica a más de 2300 metros sobre el nivel del mar y sorprende a sus visitantes.

El Nevado de Toluca y otros volcanes

Quienes estén cerca de la capital y quieran sentir mucho más el frío pueden probar visitar el Nevado de Toluca en invierno. El volcán tiene vistas espectaculares y se ubica a poco más de una hora de la Ciudad de México.

Si se quiere ver el blanco como color predominante, los meses ideales son diciembre, enero y febrero.

Hay varios volcanes de México en los que suele caer la nieve, aunque no son aptos para quienes tienden a sentir más los efectos del frío. Entre ellos se ubica La Malinche, junto al Valle de Puebla-Tlaxcala, o el Popocatépetl e Iztaccíhuatl, estos últimos dedicados a expertos. Lo mismo con el Pico de Orizaba, que ofrece aventuras que excluyen a los que padecen de vértigo.

Navidad en el Chepe

Hay muchas películas navideñas que se desarrollan en trenes y el ambiente que ofrece “El Chepe” parece sacado de una, con impresionantes paisajes a través de la ventana y un recorrido desde Los Mochis, Sinaloa, al pueblo mágico de Creel, en Chihuahua. Quienes lo tomen pueden bajar en cualquiera de las zonas para disfrutar aún más de las vistas.

Creel, Chihuahua

Este pueblito mágico es la entrada a las Barrancas del Cobre, por lo que el paisaje se suele pintar de blanco en un fenómeno que se mezcla con las casitas y sus asombrosas cabañas que dan la ilusión de estar en una villa europea. Las Barrancas del Cobre se ubican justo en el corazón de la sierra Tarahumara y prometen ser un lugar que te encantará.

Algunos de estos destinos requieren que estés preparado con tu equipo de acampar. No olvides disfrutar de las actividades y paisajes, porque México está lleno de sorpresas.