Estilo de vida

GASTRONOMÍA

¿Qué es la línea negra que tienen los camarones, es peligrosa?

Descubrir qué es la vena negra que tienen los camarones en la parte dorsal puede resultar un tanto desagradable.

¿Te has preguntado qué es la línea negra del camarón?Créditos: Unplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Aunque para algunos resulta peligroso comerlos pues les produce intoxicación, para muchos es un manjar, nos referimos a los camarones, un crustáceo que es protagonista de varios platillos, pero alguna vez te has preguntado ¿qué es la línea negra que tienen en la columna?

Seguramente cuando has comido un rico coctel, una tostada, taco, caldo o un aguachile notaste que en la parte de la columna les atraviesa por todo lo largo una vena negra, misma que en algunos casos puede ser algo bastante asqueroso y para otros no tiene relevancia alguna.

Pese a que la gran mayoría de cocineros sirve los platillos sin hacerle ninguna modificación a los camarones, hay otros que prefieren retirarle esa línea; sin embargo, en ambos casos desconocen de qué se trata.

¿Qué es la línea negra que tienen los camarones?

Bueno pues quizá lo que te revelaremos a continuación te cause cierto desagrado, pues no es nada delicioso lo que se esconde detrás de esa vena color negra que destaca en la parte dorsal de los camarones.

La vena negra no es más que el intestino del camarón, sí, así como lo lees. Aquí se almacenan sus heces que como todo organismo marino producen después de lo que consumen dentro del mar.

Y si bien, puede ser algo asqueroso, debes saber que no hay problema si no la retiras de estos crustáceos pues no es dañina para la salud, ya que los camarones se alimentan de algas, crustáceos pequeños, residuos de otros peces y plancton.

Sin embargo, algunos expertos en el mundo de la gastronomía sí aconsejan quitarla por cuestión higiénica y para que no pruebes las heces o el sabor ‘terroso’ que tendrá tu platillo.

¿Cómo quitar la línea negra de los camarones?

Debes saber que retirar el intestino a un camarón es un proceso un tanto tedioso, es por esta razón que muchos restaurantes omiten este paso. No obstante, si tú quieres evitar comer heces, puedes realizar el siguiente procedimiento:

  • En primer lugar deberás retirar la cáscara.
  • Quita la cabeza y la cola del camarón.
  • Luego deberás cortar sobre la línea negra con la ayuda de un cuchillo, palillo o tenedor.
  • Al retirar la vena deberás enjuagar los camarones con abundante agua.
  • Finalmente procede a cocinarlos como acostumbras.

Ya que sabes qué es la vena negra de los camarones. Cuéntanos ¿cómo prefieres comerlos: con o sin intestino?_ Con información de Cocina Delirante