Estilo de vida

MCDONALD'S

McDonald's apuesta por hamburguesa con carne vegana, ¿de qué está hecha?

La carne de la hamburguesa será hecha por Beyond Meat

En febrero saldrá a la venta la hamburguesa en 600 sucursales de McDonald's de Estados UnidosCréditos: Pixabay/ Twitter @McDonaldsMexico
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Pronto los veganos también podrán comer una deliciosa hamburguesa en McDonald's, ya que la empresa pondrá a prueba una hamburguesa a base de vegetales, anunció este jueves, 20 de enero, la empresa. 

McDonald’s Corp informó que en febrero ofrecerá dicha hamburguesa, creada junto con el fabricante de carne vegana Beyond Meat Inc., en 600 locales de Estados Unidos. 

Los restaurantes elegidos para la "cata" de la hamburguesa llamada "McPlanet", serán los localizados en San Francisco y Dallas, donde se venderán a partir del 14 de febrero hasta agotar existencias. 

Cabe recordar que McDonald's probó en ocho locales de Estados Unidos la hamburguesa vegana en noviembre pasado.

Con esta prueba, McDonald’s Corp quiere ver el nivel de aceptación del nuevo producto, hecho a partir de chicharos, arroz y papas, por Beyond Meat.

Beyond Meat, fue fundada en 2009 por Ethan Brown, usa materiales vegetales para replicar la composición de proteínas y grasas de la carne. El fuerte de la empresa son precisamente las hamburguesas veganas, que se agotaron rápidamente después de su lanzamiento en Estados Unidos en 2016 .

La compañía cuenta con inversionistas de alto perfil como Bill Gates de Microsoft; los fundadores de Twitter, Biz Stone y Evan Williams, y el actor Leonardo DiCaprio.

De acuerdo con Brown, la carne que su empresa fabrica tiene aminoácidos, lípidos, minerales y agua. "Si puedes juntar esas cuatro cosas en el mismo producto, ¿por qué no se puede llamar carne?", dijo en una entrevista retomada por BBC.