Estilo de vida

Y hablando de "Apocalipsis"... la vida "alienígena" puede ser un riesgo para la Tierra

.

Escrito en ESTILO DE VIDA el
Seguramente en más de una ocasión has pensado en que una invasión alienígena podría poner en riesgo al mundo entero y a toda la vida humana; tal vez lo imaginas como la llegada de cientos de naves y mucha violencia por parte de esa vida que está fuera de nuestra atmósfera. Sin embargo, aunque parece sacado de película de ciencia ficción, los expertos comentan que sí es posible que se de una especie de ataque alien en el que los seres humanos resulten afectados por esta situación que representaría una importante amenaza. Pero más allá de ataques con rayos láser o con pistolas de destrucción masiva, los astrónomos indican que esta situación podría ocurrir de manera muy similar a como se presentó el virus SARS-CoV.2.  Sí, esto es lo que debes tomar en cuenta sobre esa posibilidad que pondría en peligro a la vida humana. Para la revista Space, el hecho de que cada vez se hagan más misiones fuera del planeta Tierra hace propensos a astronautas e incluso a las mismas naves a ser atacadas por organismos pertenecientes a otros planetas. Esto supondría un gran problema para los seres vivos. [caption id="attachment_1439074" align="alignnone" width="1200"]invasion alienigena es posible en la tierra (1) Esto es lo que explican al respecto de una posible invasión alien | Fuente: Pexels y Unsplash[/caption]

Una invasión alienígena es posible, de acuerdo con las investigaciones

La investigación publicada el pasado 17 de noviembre en el medio especializado BioScience indicó que este comportamiento de misiones que ocurren de manera tan recurrente hacen que tanto la vida en la Tierra se pone en peligro, las formas de vida extraterrestres también pueden verse afectadas por algún tipo de contaminación terrestre.
"La búsqueda de vida más allá de nuestro mundo es una labor emocionante que podría producir un descubrimiento muy importante en un futuro no muy lejano. Sin embargo, es crucial reducir los riesgos de contaminación biológica en ambas direcciones", compartió el experto Anthony Ricciardi, profesor de Biología en la Universidad McGill.
La contaminación biológica es un peligro latente ya que esta vida extraterreste podría quedarse impregnada en superficies, o bien, que los astronautas desarrollen alguna clase de condición tras inhalar o estar contacto con este tipo de vidas. "Solo podemos especular con el tipo de organismos que nos podemos encontrar como astrobiólogos y el tipo de vida que es plausible hallar. En general, se trata de bacterias y microbios que podrían poner en peligro a los seres humanos", relatan. También podría interesarte: