Estilo de vida

Ya bájale a los embutidos… o te va a dar gota

.

Escrito en ESTILO DE VIDA el
Cuando hablamos de salud, uno de los temas importantes que se deben tocar es el referente a aquello que no es visible o no se manifiesta a través de síntomas puntuales; ¿por ejemplo? El ácido úrico, Se necesita de un estudio de laboratorio para conocer los niveles de este químico en la sangre. Al respecto, los especialistas compartieron una lista de alimentos que hacen que este índice se modifique de manera importante. Pero antes, es importante conocer cómo es que estas sustancias alteran al organismo y qué ocurre en el sistema vascular.
"El ácido úrico es un químico que se crea cuando el cuerpo descompone sustancias llamadas purinas. Las purinas se producen normalmente en el cuerpo y también se encuentran en algunos alimentos y bebidas", explica el medio especializado MedLine Plus.
El ácido úrico se disuelve la sangre y viaja a los riñones; desde ahí sale a través de la orina; pero si el cuerpo produce demasiado de esta sustancia no es capaz de desecharlo y esto a su vez puede provocar una condición llamada hiperuricemia. [caption id="attachment_1438790" align="alignnone" width="1200"]acido urico alimentos que lo aumentan (1) Imagen ilustrativa @Pexels[/caption] Los índices de laboratorio apuntan a que una persona tiene un ácido úrico demasiado alto cuando supera los 7 mg/dL y a esta condición se le denomina hiperuricemia. Una dieta de mala calidad, deshidratación, enfermedad renal, practicar demasiado ejercicio y enfermedades metabólicas detonan esta condición.

Estos son los alimentos que disparan el ácido úrico

Hay al menos siete alimentos que son capaces de que al comerlos de forma prolongada y fuera de una dieta balanceada pueden provocar problemas importantes:
  1. Mariscos: Los cangrejos, camarones, almejas, ostras y mejillones hacen que el ácido úrico aumente en la sangre. No se debe consumir fresco, ni enlatado
  2. La carne de cerdo: Por su alto nivel de purinas es capaz de provocar un desequilibrio en el cuerpo
  3. Legumbres: Los frijoles, lentejas, garbanzos y alubias detonan esta condición
  4. Verduras: No se sugiere comer espinacas, espárragos, champiñones, coliflor, rábanos ni puerros
  5. Bebidas alcohólicas
  6. Bebidas azucaradas
  7. Harinas refinadas o ultraprocesadas
Entre los síntomas comunes está el dolor en el dedo gordo del pie, inflamación en las articulaciones, problemas para orinar, taquicardias, fatiga, dolor de rodillas y bultos.   También podría interesarte: