Estilo de vida

4 enfermedades de la vista que puedes padecer si tienes diabetes

.

Escrito en ESTILO DE VIDA el
Cuando la gente piensa en diabetes muchas veces se reducen a que deberán consumir un tratamiento de por vida o que hay que aplicarse insulina de forma regular; pero pocas veces se piensa en cómo este trastorno puede causar otro tipo de padecimientos; por ello, ahora te presentamos tres enfermedades de la vista que puedes padecer si tienes diabetes. De acuerdo con los National Institutes oh Health, la diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre es muy alto. Dentro de la diabetes tipo 1 el cuerpo no produce insulina porque el sistema inmune ataca las células del páncreas; mientras que la diabetes tipo 2 el cuerpo no usa la insulina adecuadamente y se le considera el tipo más común de la enfermedad. Ahora bien, lo que debería ser tomado en cuenta es que hay algunas enfermedades de la vista que surgen como efecto colateral de padecer de este desajuste en la glucosa que genera problemas a nivel sistémico en el organismo
"La diabetes puede dañar los ojos. Puede causarles daño a los pequeños vasos sanguíneos de la retina, que es la parte posterior del ojo. Esto se conoce como retinopatía diabética", recalca el portal MedLine Plus.
[caption id="attachment_1438740" align="alignnone" width="1200"]enfermedades de la vista por diabetes Imagen ilustrativa @Pexels[/caption]

Además de la retinopatía diabética, estas son las enfermedades de la vista más comunes

Es importante que si padeces de diabetes también acudas al optometrista de forma regular, pues de esto dependerá que no desarrolles enfermedades de la vista que pongan en riesgo tu capacidad visual. Entre las causas que provocan la retinopatía está el daño a los vasos sanguíneos oculares y ocurre con mayor frecuencia en personas que no se han controlado la glucosa tras ser diagnosticados, has padecido demasiado tiempo de la enfermedad o además fumas y tienes presión arterial alta. Cuatro enfermedades visuales que presentan los pacientes diabéticos:
  1. Cataratas: Opacidad del cristalino del ojo
  2. Glucoma: Aumento de la presión en el ojo que puede llevar a perder la vista
  3. Edema macular: Visión borrosa porque se filtra el líquido de la retina
  4. Desprendimiento de retina: Cicatrización que provoca que la retina se salga del globo ocular
Por estas razones es muy importante que tengas un estilo de vida saludable y así prevenir cualquier consecuencia a causa de este padecimiento que representa una nueva epidemia, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. También podría interesarte: