Entretenimiento

TELEVISIÓN

Día Mundial de Los Simpson: estas son sus predicciones más famosas

'La familia amarilla' ha hecho varias predicciones a lo largo de sus 33 temporadas, incluyendo el 11-S y la campaña presidencial de Trump. Te las contamos en este Día Mundial de Los Simpson.

Desde 1989, Los Simpson han hecho predicciones sobre eventos del futuro. Créditos: Sandra Ríos
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A lo largo de 33 temporadas, Los Simpson se ha convertido en una de las series más emblemáticas de la cultura pop, gracias a personajes como Homero, la ciudad de Springfield y, por supuesto, las predicciones que han hecho. Con o sin intención, la creación de Matt Groening ha vaticinado eventos como el 11-S y la presidencia de Donald Trump.

Este 19 de abril se celebra el Día Mundial de Los Simpson, debido a que un día como hoy pero de 1987 se realizó la primera transmisión de 'la familia amarilla', aunque en una serie de cortos en The Tracey Ullman Show. Fue hasta el año 1989 cuando se emitieron los episodios de la primera temporada. A continuación te decimos, algunas predicciones que han hecho.

Los atentados del 11-S

En el episodio 'The city of New York vs. Homer', perteneciente a la novena temporada, Bart le sugiere a Homero que viajen en autobús desde Springfield hasta la 'Gran Manzana', por lo que le muestra un folleto donde aparece el costo de nueve dólares al lado de la silueta de las Torres Gemelas, es decir, 9-11. Este capítulo se emitió en septiembre de 1997, cuatro años antes de los atentados terroristas que terminaron con la vida de 2 mil 996 personas.

La profecía del 9-11 es una de las más conocida de Los Simpson. 

Presidencia de Trump

En la temporada número 11 se emitió el capítulo 'Bart to the future', donde se hace referencia a una posible campaña de Donald Trump ¡15 años antes de que se hiciera realidad! En tal episodio, Bart no tiene dinero, mientras que su hermana Lisa se ha convertido en la presidenta de los Estados Unidos y sucedió en el cargo a Trump. Esta profecía es una de las favoritas de los fans de Los Simpson, debido a la similitud entre lo que se presenta en la caricatura y la realidad.

La presidencia de Trump es otra de las predicciones de 'la familia amarilla'. 

La epidemia de ébola en África

La novena temporada hizo una predicción sobre la epidemia de ébola en África, la cual ha tenido varios repuntes desde el año 2014. En el capítulo 'Lisa's Sax', Marge le sugiere Bart leer un libro de cuentos llamado 'Jorge, el curioso' y el virus del ébola', en referencia al famoso changuito de las caricaturas. Aunque el primer brote de esta enfermedad fue en 1976 se le considera como otra profecía de 'la familia amarilla'.

Los Simpson hicieron un 'guiño' au una posible epidemia de ébola. 

La lesión de Neymar en Brasil 2014

La mayoría de las predicciones de Los Simpson se dan con años de anticipación, sin embargo, la que hicieron sobre el Mundial de Brasil 2014 se dio tan sólo tres meses antes del evento deportivo. En el capítulo 'You don't have to live like a referee', Homero se vuelve árbitro en plena Copa del Mundo y atestigua la lesión de 'El Divo', una de las mayores estrellas de Brasil, la cual fue bastante similar a la que sufrió Neymar en el cotejo de cuartos de final contra Colombia.

La lesión de Neymar la predijeron meses antes del Mundial de 2014. 

El iPhone y otros gadgets

En 1994 cuando el uso de celulares era bastante limitado y Apple aún no había presentado el iPhone se estrenó el capítulo 'Lisa on ice', donde uno de los 'bullies' del grupo de Nelson escribe en un aparato de pantalla táctil 'Beat up Martin' (golpear a Martin), pero el autocorrector lo cambia a 'Eat up Martha' (comerse a Martha). El smartwatch y las cámaras go pro también se consideran como predicciones de Los Simpson.

El iPhone de Los Simpson ya incluía una 'manzanita'