Entretenimiento

ENTRETENIMIENTO

Javier Ceriani: Angélica Rivera fue quien delató a Kate del Castillo

El periodista afirma que la actriz fue espiada por medio de Pegasus

Kate del Castillo..La actriz habría sido delatada por Angélica Rivera con el gobierno mexicano.Créditos: IG: @katedelcastillo y @angieriveraargentina
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Por problemas con Kate del Castillo, la actriz Angélica Rivera la habría mandado a espiar y delatado sobre su relación con Joaquín 'El Chapo' Guzmán, afirmó el periodista Javier Ceriani en su programa Chisme No Like.

Fue hace cinco años, cuando la actriz Kate del Castillo demandó al gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto, por daños y perjuicios, debido a que durante 17 meses existió una persecución en su contra por supuesta delincuencia organizada, encubrimiento y operaciones con recursos de procedencia ilícita tras sostener un encuentro con Joaquín 'El Chapo' Guzmán, situación que hasta el momento no se ha resulto.

SIn embargo, según lo dado a conocer por el periodista Javier Ceriani en su programa de Chisme No Like, Angélica Rivera, quien fuera la primera dama durante el sexenio de EPN, habría sido la responsable de que las autoridades mexicanas se enteraran de la reunión que sostuvo Kate con El Chapo y por lo cual no pudo pisa suelo mexicano hasta el 2019.

"No es que solamente quiso hacer la película de 'El Chapo', ella empezó a tener un vínculo de amistad con 'El Chapo' desde mucho antes, incluso ella hace toda una editorial en donde dice que el narcotráfico es mucho mejor que el gobierno de Peña Nieto, entonces ella sí tenía una postura más a favor de estar con 'El Chapo' que con Peña Nieto", comentó el conductor en la primera parte de su programa donde además reveló que la actriz habría sido investigada mediante el software Pegasus.

De acuerdo a lo dicho por Ceriani, Rivera habría pedido al entonces presidente de México, Peña que investigaran a la famosa con el sistema: "Les voy a decir quién posiblemente fue la que le metió el virus de espionaje en su celular a Kate del Castillo, y la metió en una trampa de la que hasta hoy no ha podido salir".

El conductor de Chisme No Like, afirmó que: "El software Pegasus más o menos funcionaba así: en la madrugada te llegaba un WhatsApp, una llamada perdida, si contestabas caías en la trampa de ser totalmente hackeada, te espía y puede detectar todo lo que hay en tu teléfono y todos tus movimientos", agregó que la persona que tiene toda la información del gobierno de Peña Nieto está escondido en EU y protegido por ese gobierno.

Y agregó: "Quien habría pedido que por favor le aplicaran el sistema Pegasus a Kate del Castillo por muchas guerras del pasado, por rivalidades, por egos, por competencias y por muchas cosas que no podemos hablar de altos mandos, quien mandó a joder a Kate del Castillo, aparente y alegadamente, de esos testigos que tiene, fue la primera dama, Angélica Rivera. Se lo habría pedido a su marido en ese entonces".

¿Qué es el sistema Pegasus?

El maleware Pegasus de grado militar del NSO Group es utilizado para espiar a periodistas, activistas de derechos humanos y de oposición política.

Funciona a través de la infiltración en los teléfonos celulares. Extrae información personal, así como la ubicación de usuarios; de manera oculta  controla los micrófonos y cámaras de los dispositivos.