Entretenimiento

SERIES Y PELÍCULAS

"Mi mejor amiga, Ana Frank": el estreno de Netflix con otro ángulo del caso

"Mi mejor amiga, Ana Frank" es una de película de dirección holandesa que se estrenó en 2021, está basada en una historia real y fue agregada al catálogo de Netflix el 1 de febrero de 2022.

"Mi mejor amiga, Ana Frank" se estrenó en Netflix con otro ángulo del famoso caso. Créditos: Netflix
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

"Mi mejor amiga, Ana Frank" se estrenó ayer en Netflix, la plataforma de streaming de series y películas, y promete ser una de las películas más vistas sobre el terror de los nazis durante el holocausto. Es una filmación bajo la dirección de Ben Sombogaart que está basada en la amistad real entre la famosa Ana Frank y Hannah Goslar. 

¿De que trata "Mi mejor amiga, Ana Frank"?

La película relata la historia sobre la amistad de Ana Frank, quien se hizo famosa por el relato de su diario en el que revelan algunos de los horrores del nazismo, y Hannah Goslar, la protagonista de esta historia, quien da otra perspectiva de lo vivido en aquella época. 

Es una historia basada en hechos reales, que va avanzando con el paso de los años y se desarrolla desde la ocupación nazi en Ámsterdam hasta llegar a un desgarrador reencuentro de las protagonistas en un campo de concentración. 

Este film se traslada de cuando se conocieron en el colegio y hablan de sus sueños y aspiraciones a futuro a su encuentro en las instalaciones siniestras de Bergen-Belsen.

Hannah intenta ayuda a su debilitada amiga, que se encuentra en condiciones insoportables para un ser humano, y a la vez arriesga su vida para salvarla. Hannah Goslar es interpretada por Josephine Arendsen, mientras que Ana Frank es llevada a la pantalla por Aiko Beemsterboer. 

 

La película está basada en el libro Memories of Anne Frank: Reflections of a Childhood Friend, de Alison Leslie Gold, en su país de lanzamiento logró vender alrededor de 100 mil entradas de cine, y ahora, la plataforma de películas en streaming, espera que tenga un gran éxito en cuanto a visualizaciones.

No te puedes perder el estreno en Netflix de "Mi mejor amiga, Ana Frank", que lleva la historia de la comunidad aterrorizada por los nazis desde la visión de Hannah Goslar.