Entretenimiento

MODA

Pet Friendly: Dolce & Gabbana anuncia que ya no utilizará pieles de animales

La marca italiana trabajará con materiales reciclados y maestros peteleros para garantizar una colección de ropa 100% ecológica.

La marca italiana, Dolce & Gabbana ya no utilizará pieles de animales.Créditos: Facebook Dolce & Gabbana
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Dolce & Gabbana fomentará un futuro sostenible con el anuncio de que ya no utilizará pieles de animales en ninguna de sus colecciones a partir de este 2022, junto a  Humane Society of the United States y Humane Society International han explorado nuevos materiales sintéticos que sean amigables con el planeta.

La marca utilizará pieles ecológicas que trabajará junto a maestros peteleros que asegurarán la calidad de las prendas que estarán hechas con materiales reciclables.

"Todo el sistema de la moda tiene un importante papel de responsabilidad social que hay que promover y fomentar", comentó Fedele Usai, presidente de Marketing y Comunicación de la empresa.

La marca de lujo es una de las que marcan las tendencias del año. /Facebook Dolce & Gabbana

La organización de defensa de los derechos de los animales  People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) en varias ocasiones hizo manifestaciones afuera de los establecimientos y hecho varias peticiones para eliminar la piel de la moda, y declaró que esta decisión es compasiva y comercial.

"Dolce & Gabbana está trabajando por un futuro más sostenible que no puede contemplar el uso de pieles de animales", aseveró Fedele Usai sobre las nuevas medidas que la marca tendrá.

Otras marcas ya han incursionado con el uso de materiales eco friendly; tales como Gucci, que en 2010 creó una de las primeras líneas de bolsas 100% sustentable y con el paso de los años han llevado sus operaciones a ser una de las más amigables para los animales.

Desfile de moda Dolce & Gabbana Invierno 2015. /Facebook Dolce & Gabbana

También Prada, Burberry, Chanel  y la diseñadora Stella McCartney, entre muchos otros, han cambiado la forma en la que la moda se está haciendo, marcando una pauta para detener el maltrato animal.

Dolce & Gabbana es una marca de lujo italiana fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana está evolucionando para ser una marca libre de crueldad animal con el uso de pieles sintéticas.