Entretenimiento

THRILLER

"Archivo 81", la perturbadora serie de terror de Netflix que no te dejará dormir

Los productores están pensando en una segunda temporada; sin embargo, que se realice o no, depende de Netflix

Archivo 81 se basa en un podcast del mismo nombre Créditos: Twitter @NetflixLAT
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El pasado 14 de enero llegó a Netflix la serie "Archivo 81", producida por Rebecca Sonnenshine (The Boy) y Jame Wan (El Conjuro), basada en un famoso podcast de terror del mismo nombre, que cuenta ¿una historia real?

"Archivo 81" causó furor en las redes sociales, donde los internautas aseguran que este thriller es "creativo, misterioso y terrorífica", que "te atrapa desde el capítulo uno". 

La serie de solo ocho episodios, como ya lo mencionamos, se basa en un podcast, creado por Marc Sollinger y Daniel Powell -de acuerdo con Cinemanía-, que no tiene nada que ver con un caso real, aunque sí cuenta con elementos inspirados en la realidad. 

"Archivo 81", protagonizada por Mamoudou Athie, Dina Shihabi y Matt McGorry, cuenta la historia de un archivista, Dan Turner, que acepta restaurar unas cintas de video de 1994, grabadas por Melody Pendras. A lo largo de la serie, Turner "se ve enredado en el misterio que rodea la desaparición de la cineasta y el culto demoníaco que ella investigaba".

De acuerdo con el Top Global de Netflix, "Archivo 81" es la séptima serie más vista, con 22 millones 220 mil reproducciones desde su estreno hasta el 16 de enero. 

¿Habrá segunda temporada?

Rebecca Sonnenshine reveló a Variety que tienen todas la intensiones de realizar una segunda temporada, cabe mencionar que el podcast en la que está basada la serie lleva tres temporadas; sin embargo, todo está en manos de Netflix.

‘Tan pronto como terminamos (la primera temporada), comenzamos una cadena de correos electrónicos sobre ideas para la temporada 2’, sin embargo, a pesar de la continuidad que se le busca dar a la serie, esta aún se encuentra en espera de que Netflix la renueve para una segunda entrega. Todavía no tenemos una renovación para la temporada 2", dijo. 

¿Por qué ver Archivo 81, según Netflix? 

A través de su cuenta de Twitter, Netflix Latinoamérica dio 81 razones para no perderse Archivo 81, entre las que se encuentran: 

  • Es un thriller sobrenatural.
  • Hay rituales satánicos.
  • Sucede en dos líneas de tiempo.
  • Está ambientada en 1994.
  • Da miedo.
  • Te hace pensar “¿Esto es Dark?”
  • Hay un personaje que se llama Anabelle.