Entretenimiento

NETFLIX

Netflix: Ella es 'La viuda negra', la narcotraficante que interpretará Sofía Vergara

La actriz colombiana interpretará a Griselda Blanco, una de las narcotraficantes más sanguinarias de la historia.

Sofía Vergara interpretará para Netflix a Griselda Blanco, una narcotraficante colombiana.Créditos: Netflix
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La nueva producción de Netflix contará la historia de Griselda Blanco, la creadora de uno de los cárteles más sanguinarios en la historia. La encargada de darle vida será la colombiana Sofía Vergara.

Sofía Vergara es una actriz colombiana de 49 años de edad, que ha protagonizado varias series de comedia. /Facebook Sofía Vergara

Griselda es una de las narcotraficantes más temidas. Se hizo famosa en la década de los 70 cuando comenzó como capo del cártel de Medellín, la apodaban La Madrina, la Viuda Negra o La reina de la cocaína.

Griselda Blanco de joven. /Amazon

Desde 1973, Blanco estaba en la lista de los criminales que vigilaba la DEA, ya que se le adjudicaba un negocio derivado de las drogas que dejaba una ganancia de 8 millones de dólares mensuales.

El Imperio de La Reina de la Cocaína se construyó con sangre como todos los demás, sin embargo, era una mujer quien lideraba una agrupación criminal de este tamaño. La DEA estima que introdujo a Estados Unidos por un valor de 10 mil millones de dólares cada año, lo que llenó de polvo blanco las calles del país vecino.

Una placa policial muestra a Griselda Blanco. /Departamento de Policía Miami

¿Quién era Griselda Blanco?

Ana Griselda Blanco Restrepo nació en Cartagena de Indias, el 15 de febrero de 1943 y fue asesinada en su natal Colombia el 3 de septiembre de 2012 a los 69 años de edad.

La Viuda negra integró al cártel de Medellín y patrocinó a Pablo Escobar en 1970 y 1980, por lo que ella le enseñó sobre el negocio a quien sería uno de los capos más temidos y conocidos alrededor del mundo.

Blanco fue una de las más ingeniosas narcotraficantes, pues ingresaba la cocaína a Estados Unidos utilizando a mujeres jóvenes como mulas, las mandaba en avión con la droga escondida en el sostén y en las bragas. Blanco diseñó las piezas que utilizaría su “ejército” al volar hacia Nueva York. 

En 1975 el imperio que había forjado se vino abajo tras un operativo de las autoridades estadounidenses llamado Operation Banshee, que unió las fuerzas del Departamento de Policía de Nueva York y la DEA. Sin embargo, logró escapar y regresó a su país.