Entretenimiento

ANABEL HERNÁNDEZ

Anabel Hernández: Famosos que han cumplido su amenaza de demandarla por "Emma y las otras señoras del narco"

La periodista ha asegurado que está preparada ante cualquier posible demanda

Anabel Hernández asegura estar lista ante cualquier acción legal en su contra Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La publicación de su libro "Emma y las otras señoras del narco", ha traído a la periodista Anabel Hernández amenazas de demandas por parte de algunos famosos mencionados en éste, como: Ninel Conde, Andrés García y Galilea Montijo, pero ¿cuáles se han concretado?

A inicios de diciembre pasado, durante la presentación de su escrito en la Feria Internacional del Libro (FIL), Hernández aseguró que "no hay ninguna demanda de ningún tipo en torno" a su publicación; aunque, aseguró que está preparada ante cualquier posible acción legal. 

Sin embargo, de acuerdo con Gustavo Herrera, abogado de Ninel Conde, está a punto de llegarle la primera demanda a la periodista. En entrevista para el canal de YouTube "Gustavo Adolfo Infante TV", reveló que prácticamente está terminada "la demanda en contra de la editorial Grijalbo  y de la señora Anabel Hernández".

"Vamos a emprender en contra de la periodista Anabel Hernández con motivo de la publicación del libro de 'Emma y las otras  mujeres del narco', por las declaraciones que está haciendo en contra de la señora Ninel Conde, porque está sustentada en hechos falsos, con testigos falsos", dijo. 

Además, adelantó que también denunciará penalmente a la escritora y la editorial, porque "están cometiendo delitos en materia de derechos de autor y propiedad intelectual", al utilizar el nombre de Ninel Conde, que es una marca registrada, sin autorización. 

"El nombre de Ninel Conde es un nombre registrado en el Instituto Nacional de Derechos de Autor y el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual. Usar esa marca con fines de lucro o comerciales, como lo ha hecho la editorial, sin el permiso y autorización de la señora Ninel Conde, configura los delitos a los que hecho mención", explicó. 

Esta semana, de igual manera Andrés García anunció que "pronto" le llegará una demanda a Anabel Hernández "porque está haciendo 'tonterías' con su imagen" en el libro "Emma y las otras señoras del narco", en el que revela la relación del actor con narcotraficantes.

Ante la amenaza del actor, la periodista reiteró que sostiene cada una de las líneas y palabras que escribió sobre él; aunque, aclaró que no menciona que fue socio o recibió dinero del narco.

Por su parte, en noviembre pasado, Galilea Montijo informó que un despacho jurídico se encargará de "los escándalos" que desató el libro de la periodista, quien destapó que supuestamente la conductora tuvo una relación amorosa con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.