Entretenimiento

Pedro Sola dice que ‘México Lindo y Querido’ es la canción más mamon* y arma caos en 'Ventaneando' (VIDEO)

.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el
El tío Pedrito dio mucho de qué hablar al asegurar que la emblemática canción 'México Lindo y Querido' es la canción más mamon* de la historia. Todo inició cuando Belinda, quien hizo un enlace telefónico con 'Ventaneando', entonó la hermosa canción, a lo que Daniel Bisogno le pidió a Pedro Sola que también cantara un pedacito: "Pedro José Sola Murillo, cántanos 'México, Lindo y Querido' tú también". A lo que Pedrito, sin pensarlo dos veces, explicó por qué no le encanta esta canción: "Fíjate que esa canción de 'México, Lindo y Querido' me parece la canción más mamon* de la historia, mira yo en donde me muera ahí que me incineren y se acabó". Entonces Mónica, su compañera conductora le dijo que "no tiene sentido de la patria", por lo que Pedrito Sola no dudó en responderle así:
Como los italianos salen y cantan Lucia di Lammermoor, los españoles cantan sevillanas, ahora resulta que los mexicanos quieren que salgamos a cantar 'México, Lindo y Querido', no pues, ¿de verdad?"

‘México lindo y querido’

'México Lindo y Querido' es una canción tradicional mexicana del género ranchero y mariachi. Fue escrita por el moreliano Chucho Monge y hecha famosa por Jorge Negrete, aunque los primeros que la grabaron fue el trío Tariacuri en 1945. ‘México lindo y querido’ es ampliamente conocida entre el mundo hispanohablante como canción representativa de México y un himno de nostalgia por la tierra natal. Cuando Jorge Negrete falleció el 5 de diciembre de 1953, en Los Ángeles, California, Estados Unidos, su cuerpo fue trasladado a México y está canción fue tocada y cantada en su funeral. https://youtu.be/_fQMzjKyhm4?t=1425   Con información de Ventaneando. También te puede interesar: ¡Es tremendo! Pedro Sola alburea a Roger González por su ‘pack’ en VLA (VIDEO)