Economía

ECONOMÍA

Semana Santa 2024: ¿los bancos abrirán en jueves y viernes santo?

Esto dijo la Asociación de Bancos de México sobre la suspensión de operaciones al público los días jueves y viernes 'santos'.

Escrito en ECONOMÍA el

Las vacaciones de Semana Santa 2024 ya están aquí, y la duda más latente en estos días de descanso es: ¿cuál es el horario de los bancos este jueves 28 y viernes 29 de marzo? Te contamos.

Si tienes pagos pendientes o debes asistir a tu sucursal bancaria por alguna razón o trámite, debes saber que los bancos no abrirán el jueves y viernes santo.

"Los servicios bancarios continuarán en operación a través de cajeros automáticos, corresponsales bancarios, banca digital, electrónica y telefónica", explicó la Asociación de Bancos de México (ABM).

Semana Santa 2024: ¿funcionarán los cajeros en jueves y viernes santos?

Así, la ABM señaló que, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público los días jueves y viernes 'santos'.

Al mismo tiempo, la Asociación indicó que las y los usuarios tienen a su disposición más de 62 mil 500 cajeros automáticos y 52 mil corresponsables bancarios.