Economía

EMPRESAS

Chachitos: ¿Cuál es la historia de este cereal económico?

Esta marca de cereal orgullosamente mexicana se consagra como una de las más económicas del mercado.

Conoce la historia del cereal Chachitos Créditos: ESPECIAL
Escrito en ECONOMÍA el

Recientemente te revelamos qué tan sano es el cereal Chachitos, uno de los productos más económicos que se puede encontrar en el mercado, pero sabes ¿cuál es la historia de esta exitosa marca? Te contamos.

Antes que nada primero debes saber que Chachitos es una compañía orgullosamente mexicana, misma que en la actualidad se dedica a la producción de cereal empacado y a granel, barritas de trigo y botanas.

Es una de las marcas consentidas de los consumidores debido a que su cereal es uno de los productos más saludables y una de las opciones más económicas que se encuentran en los supermercados y tiendas de autoservicio.

¿Cuál es la historia del cereal Chachitos?

La historia del cereal Chachitos inicia desde hace 68 años, precisamente en el año de 1954, cuando en la ciudad de Chihuahua, un hombre visionario tuvo el sueño de crear un cereal natural.

Su visión era la de fabricar una receta nutritiva y deliciosa, pero sobre todo que pudiera estar al alcance de cualquier bolsillo. Fue así como en su casa y con la ayuda de una pequeña maquinaria construida por él mismo, creó un cereal a base de grano entero de trigo y con sabor a vainilla.

De esta forma nació el primer cereal de trigo endulzado, el cual comenzó a ofrecer en bolsas de papel en diferentes tiendas del centro de la ciudad chihuahuense.

El cereal tuvo la aceptación deseada, por lo que la demanda incrementó, llevando a su dueño a tener que aumentar la producción y mejorar los procesos de fabricación.

Fue hasta la década de 1990 que más empresarios se sumaron al proyecto con el objetivo de llevar a Chachitos por todos los rincones de México. Además, incorporaron otros sabores de cereales como el de chocolate y manzana-canela.

El sabor de este peculiar cereal ha logrado traspasar fronteras por lo que en la actualidad es posible encontrarlo en ciudades del sur de Estados Unidos.

Cabe señalar que su catálogo de productos se ha extendido, ya que también se vende a granel, en presentaciones que van de los tres a los ocho kilos, con los siguientes sabores: vainilla, chocolate, manzana-canela, fresa y natural sin azúcar.

También se ofrecen barritas de trigo y botanas, las cuales son bajas en grasas y azúcares.

Ya conoces la historia Chachitos, ¿qué esperas para darle una oportunidad a este cereal orgullosamente mexicano?