Economía

NACIONAL

Interjet 'en apuros': aerolínea debe 30 mil mdp al SAT

La deuda de Interjet al SAT asciende a 30 mil millones de pesos, informó Raquel Buenrostro.

Interjet 'en apuros': aerolínea debe 30 mil mdp al SATCréditos: Especial.
Escrito en ECONOMÍA el

Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), reveló que Interjet le debe al organismo fiscal 30 mil millones de pesos. 

De acuerdo con Buenrostro, la aerolínea que se encuentra en proceso de concurso mercantil no entregó la documentación necesaria para reducir su deuda en casi 19 millones de pesos, por lo que aumentó hasta los 30 mil millones de pesos.

“Nosotros ya estamos en la lista para que los paguen. Tenemos registrados en el concurso mercantil para que se nos considere en la lista de acreedores 30 mil millones de pesos”, detalló la jefa del SAT en conferencia de prensa. 

Sin embargo, la posibilidad de que Interjet reduzca su deuda no está cerrada, pues aún podría presentar la documentación necesaria para disminuir su deuda y pagar sólo 10 mil millones de pesos, aproximadamente.

“Aquí se ve cómo salen dinero, pero podrían ser gastos. Son 30 mil millones los registrados pero creemos que puede disminuir en 19 mil millones de pesos", precisó Buenrostro. 

El pasado 30 de agosto, un juez mexicano declaró en concurso mercantil a la aerolínea con lo que comenzó formalmente su proceso de reestructura financiera.

El SAT acudió al concurso mercantil y se encuentra a la espera de la resolución de los jueces para que se puedan cumplir los adeudos tanto fiscales como a otros acreedores. 

Interjet fue declarada en bancarrota en agosto y dejó de volar a finales de 2020, luego de que la pandemia de COVID-19 diera el golpe final a sus finanzas.