Economía

DINERO

Banxico 'corta alas' a la economía: baja a 1.6% pronóstico de crecimiento de 2023

El Banco de Méxio espera que la inflación alcance su pico máximo al final del tercer trimestre de este año.

El Banco de México señaló que la inflación se podría ubicar en el 3 por ciento durante el primer trimestre de 2024.Créditos: Pixabay y Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El Banco de México decidió recortar su estimación en cuanto al pronóstico del crecimiento económico para el 2023 de 2.4 por ciento a 1.6 por ciento debido a que contempló un escenario más adverso, informó la gobernadora del Banco Central, Victoria Rodríguez Ceja durante la presentación del informe trimestral de abril-junio 2022. 

Aunque mantuvo su pronóstico de crecimiento para este 2022 en 2.2 por ciento como escenario central al notar signos de recuperación. 

Sobre la inflación manifestó que se espera que su pico máximo se dé al final del tercer trimestre de este año y de ahí vaya descendiendo hasta acercarse a la meta de 3 por ciento durante el primer trimestre de 2024.

Además descartó que sus decisiones de política monetaria vayan en sintonía con las de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos. 

Rodríguez Ceja señaló que de no haber actuado con antelación, la inflación estaría más alta, por lo que advirtió que de ser necesario seguirán incrementado la tasa de interés interbancarias.

Durante la conferencia virtual, la Gobernadora del Banco de México manifestaba todavía tos y molestias en la garganta luego de contagiarse por segunda ocasión de COVID-19.