Economía

REPORTE TRIMESTRAL

¿Y esa rosa blanca? Televisa olvida las pérdidas y gana más de 50,000 millones en 1Q

Gracias a las operaciones discontinuas relacionadas con su fusión de contenidos con Univision, la empresa registró una utilidad neta de 52 mil 642.1 millones de pesos de enero a marzo.

Sin embargo, Televisa presentó una caída en las suscripciones a Sky.Créditos: Televisa
Escrito en ECONOMÍA el

Grupo Televisa, la mayor cadena de televisión de México, registró un gran salto en sus ganancias del primer trimestre, frente a una pérdida durante el mismo periodo del año anterior, impulsada por las operaciones discontinuas relacionadas con su fusión de contenidos con Univision.

La empresa reportó una utilidad neta de 52 mil 642.1 millones de pesos (2 mil 647 millones de dólares) en el primer trimestre, frente a una perdida de 584.4 millones de pesos registrada en el mismo periodo de 2021.

Los ingresos totales de Televisa TLEVISACPO.MX, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, aumentaron un 3.3 por ciento interanual, a 18 mil 609.2 millones de pesos.

Televisa completó su fusión con Univision el 31 de julio para crear TelevisaUnivision, una nueva firma que combina los contenidos de ambas emisoras.

Las ventas del servicio de televisión por satélite SKY cayeron un 6.2 por ciento, mientras que el uso descendió a un 13.6 por ciento, dijo Televisa. Se produjeron 175 mil desconexiones en el trimestre. El segmento de cable de Televisa registró un crecimiento de las ventas del 1.1 por ciento y del uso del 3 por ciento.

TelevisaUnivision lanzó en marzo una versión gratuita basada en publicidad de su nueva plataforma de streaming ViX, que competirá con rivales establecidos como Netflix Inc NFLX.O y Prime Video de Amazon.com Inc AMZN.O