Economía

NEGOCIOS

KFC quiere “volar” y despachar en aeropuertos, incluyendo AIFA

Además del AICM, donde KFC ya tiene presencia, el restaurante explora operar en al menos 5 aeropuertos más del país, incluyendo el AIFA en Santa Lucía.

A finales del 2021 KFC México abrió su primer restaurante en un aeropuerto del país.Créditos: Arte de Sandra Ríos
Escrito en ECONOMÍA el

Además de la apertura de más restaurantes, remodelaciones en los existentes y diferentes dinámicas de servicio en sucursales, Kentucky Fried Chicken (KFC) en México explora aumentar su presencia en aeropuertos del país.

A finales de 2021 esta cadena de restaurantes, cuyos origenes datan de la década de 1930 en Estados Unidos, abrió un espacio comercial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con este sitio en la Terminal 1, los menús de desayuno de KFC llegaron a México, señaló en entrevista para Grupo Fórmula Artemio Santos, director general de este restaurante en el país.

“Tenemos un primer restaurante, que es el del aeropuerto, que cuenta con una plataforma de desayunos. Tomamos lo mejor del mundo de KFC en desayunos y agregamos nuestras delicias mexicanas”, señaló Artemio Santos.

Así, además del menú tradicional de pollo, se encuentran opciones como huevos revueltos a la mexicana, y otras de variedades gastronómica como hot cakes, un sándwich hecho con muffin o una tortilla que tiene pollo, papa hash brown, tocino, queso y salsa barbecue.

Este no es el único aeropuerto que está en los planes del restaurante que creó el estadounidense Harland Sanders, conocido también como el “Coronel Sanders”, y que llegó a México en 1963.

Artemio Santos señaló que, además de explorar llegar a la Terminal 2 del AICM, tienen en la mira buscar operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el Estado de México, así como en otras 4 entidades. Con ello, suman estas opciones:

  • Guadalajara, Jalisco
  • Tijuana, Baja California
  • Monterrey, Nuevo León
  • Cancún, Quintana Roo
  • AIFA, en Estado de México

“Hemos hecho las visitas, estamos en las negociaciones, hay ciertos estándares que requerimos, hay cierto tráfico y volumen que se requiere, pero la intención es que aeropuertos sea una avenida más de crecimiento, incluido el de Felipe Ángeles (AIFA)”, comentó el director general del restaurante en México.

Con los planes de crecimiento, también han trabajado con más opciones en los restaurantes, pues además de pedir en mostrador, hay unidades con espacios para pedir el servicio desde carros, incluso hay unas con más de un carril para atender a más de 1 vehículo al mismo tiempo y que cuentan con un área por separado para que repartidores recojan pedidos a domicilio.

Actualmente este restaurante tiene 463 unidades de negocio en 29 entidades del país.

Junto con los trabajos para expandirse por aeropuertos del país como el AIFA, este año KFC México contempla abrir más de 40 restaurantes y remodelar otras 30 unidades; mientras que para 2023, en su 60 aniversario en el país, buscan la apertura de 50 restaurantes en el año y duplicar el número de remodelaciones en 60 unidades de negocio.