Economía

ECONOMÍA

Pensión de Bienestar: Estas son las fechas para inscribirte al programa

Te contamos cuál es el calendario para inscribirte a la Pensión del Bienestar y los requisitos que necesitas para recibir el apoyo.

Te contamos cuál es el calendario para inscribirte a la Pensión del Bienestar y los requisitos que necesitas para recibir el apoyo. Créditos: Cuartoscuro
Créditos: Tomada de Twitter
Escrito en ECONOMÍA el

¡Ojo! Los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar, como las personas adultas mayores, personas con discapacidad , así como madres trabajadoras, recibirán en marzo el pago total de dos bimestres juntos.

Esto responde a la consulta popular para la revocación de mandato y a los procesos electorales que se llevarán a cabo en México.

Con esto, los adultos mayores recibirán un pago de 7 mil 700 pesos; las personas con discapacidad, 5 mil 600 pesos; y las madres trabajadores de niñas y niños, 3 mil 200 pesos.

¿Qué necesitas para recibir la Pensión del Bienestar?

Ariadna Montiel, secretaria Bienestar, indicó que el registro se hará con base en la fecha de nacimiento. En este caso, quienes nacieron entre enero, febrero, marzo y abril, deberán registrarse del 15 al 30 de abril. 

En tanto, quienes nacieron en los meses de mayo o junio deberán realizar el registro del 15 al 30 de junio. De esta forma, si nacieron en julio o agosto, la fecha corresponde del 1 al 15 de julio.

Si el adulto nació en el mes de julio, se deberán inscribir los primeros 15 días del mes para quienes nacieron en ese bimestre. Es decir, si tu mes de nacimiento corresponde a julio o agosto, te inscribes en los primeros 15 días.

Si estás interesado en tramitar tu pensión del bienes, debes tener a la mano los siguientes documentos:

  • Tener 65 años o más.

  • Identificación oficial (credencial para votar, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional, credencial INAPAM).

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).

  • Acta de nacimiento.

  • Comprobante de Domicilio.

  • Número de Teléfono.

  • Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.

  • También puedes hacerlo de manera presencial. Ubica tu módulo de atención para la Pensión del Bienestar haciendo clic aquí. Ahí deberás ingresar tu CURP.