Economía

PENSIONES

Pensión bienestar 2022: ¿Aún no recibes tu nueva tarjeta? Así la puedes obtener

Las y los adultos mayores que cobren su Pensión Bienestar 2022 a través de tarjetas de instituciones bancarias deberán hacer el cambio del plástico al del Banco del Bienestar. Te explicamos qué hacer para obtenerla.

Pensión Bienestar 2022: ¿cómo hacer el cambio de tarjeta?Créditos: Especial.
Escrito en ECONOMÍA el

Las y los adultos mayores de la Ciudad de México (CDMX) y que cobren su Pensión Bienestar 2022 a través de tarjetas de instituciones bancarias deberán hacer el cambio del plástico al del Banco del Bienestar

“A los derechohabientes de la #CDMX de la #PensiónAdultoMayor, les informamos que realizaremos el cambio a tu #TarjetaBienestar del @bbienestarmx, si cobras tu pensión con otras instituciones bancarias”, dio a conocer Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar del Gobierno federal.

Si ya iniciaste con el trámite, ahora lo que debes verificar es el lugar y fecha para recibirla, para ello debes ingresar a la página gob.mx/bienestar y ahí capturarás tu Clave Única de Registro (CURP).

Recuerda que hasta que se oficialice el cambio, es decir, tengas a la mano la nueva tarjeta, estarás recibiendo el depósito de tu Pensión Bienestar 2022 en el plástico actual.

Pensión Bienestar 2022: ¿cómo hacer el cambio de tarjeta?

Para los adultos mayores que deseen cambiar su tarjeta por la del Banco del Bienestar deberán presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente: puede ser el INE, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad.
  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio: no mayor a seis meses y puede ser de teléfono, luz, gas, agua o predial.
  • Teléfono de contacto.
Fuente: Gobierno.

Recuerda que en diciembre no habrá pago de la Pensión Bienestar 2022, debido a que las y los adultos mayores cobraron el último bimestre del año desde principios de noviembre.