Economía

ECONOMÍA

Carlos Slim pone 'estrellita' a la 4T: aplaude manejo de finanzas públicas de México

Slim afirmó que ve un México "boyante" con oportunidades de empleo y crecimiento económico.

Slim augura un buen futuro económico para México.Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

El empresario Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, afirmó que las finanzas públicas del país “están sanas” y así se mantendrán hasta el fin del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, en 2024.

“Las finanzas públicas están sanas y van a quedar sanas hasta el fin de este gobierno, eso es importante", afirmó el hombre más rico del país durante una conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con el dueño de Grupo Carso, las finanzas públicas sanas, la reactivación de la producción petrolera y el acuerdo comercial entre México y Estados Unidos, provocará el comienzo de un nuevo ciclo económico en el país.

Slim explicó que el crecimiento económico de México sería similar al que hubo en el desarrollo estabilizador (entre 1952 y 1970), con tasas superiores a 6 por ciento anual.

Tratado comercial entre EU y México fortalecerá economía: Slim

Además señaló que las diferencias entre Estados Unidos y China fortalecerán el acuerdo comercial entre México y el país vecino del norte, el cual contempla una asociación completa, y no sólo contempla la instalación de maquiladoras, como ocurrió con el Tratado de Libre Comercio (TLC), de Carlos Salinas. 

“Estoy convencido de que los próximos años van a ser de mucho trabajo, de muchas oportunidades”, afirmó el dueño de Telcel.

En la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación UNAM y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para el Programa de Becas de Excelencia Académica de dicha Facultad de la máxima casa de estudios, el empresario auguró un buen futuro económico para las nuevas generaciones.

“Lo que yo veo para todos ustedes es un México boyante, con crecimiento sostenido, con muchas oportunidades de generación de empleo y actividades económicas, ya se empezó a dar”, aseveró Carlos Slim, quien posee una fortuna de casi 80 millones de dólares.