Economía

NEGOCIOS

Bachoco: ¿quién es el dueño de esta marca mexicana de huevo?

Bachoco inició en una granja de Sonora y ahora opera en México y Estados Unidos.

Bachoco nació en el año de 1952Créditos: Bachoco
Escrito en ECONOMÍA el

Por décadas, Bachoco se ha mantenido como una de las marcas más famosas de productos de pollo en México y ahora atrae a las nuevas generaciones con sus atractivos pósters. Y a todo esto ¿quién es el dueño de esta empresa?

La historia de esta empresa mexicana comenzó con la venta de huevo en una granja de Ciudad Obregón, Sonora, donde tenían mil aves y ahora cuenta con variedad de productos de pollo, cerdo y res, además tiene más de mil instalaciones en México, donde genera alrededor de 31 mil empleos.

Bachoco logró conquistar el mercado de México y Estados debido a su innovación e ingenio, pues incluso fue la primera empresa mexicana en utilizar la docenera de huevo en tiendas de autoservicio.

Créditos: Bachoco

¿Quién es el dueño de Bachoco?

En el año de 1952, los cuatro hermanos Juan, Javier, Enrique y Alfonso Robinson Bours fundaron Grupo Bachoco, que es hermano de la empresa de comunicaciones Megacable.

Actualmente, la familia Robinson Bours sigue al frente de Bachoco, y ha logrado amasar una fortuna de 3 mil millones de dólares, por lo que está entre los 15 más ricos de México, en el ranking de la revista Forbes.

Hermanos Robinson Bours | Créditos: Bachoco

En 1997, esta empresa comenzó a cotizar en el New Stock Exchange y en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de la cual decidió salir este 2022, por lo que estuvo a punto de lanzar una oferta pública para recuperar el 27 por ciento de sus acciones, que se cerraba este miércoles 5 de octubre, sin embargo, el plan se canceló por protestas de sus inversionistas, según Expansión.

Créditos: Bachoco

Como puedes ver, Bachoco no sólo vende huevo, sino también alitas, nuggets, sazonador, carnes para hamburguesa de res, carne de cerdo, entre otros productos.