Economía

EMPLEOS

Metro CDMX: ¿cuánto gana un policía que trabaja en este transporte?

En el Metro de la CDMX hay una gran cantidad de elementos de la policía repartidos en sus estaciones, para proporcionar servicios de seguridad.

Este es el salario de un policía del Metro en CDMX. Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (Metro CDMX) requiere de los servicios de elementos de seguridad para mantener el orden, evitar accidentes, así como otros requerimentos de seguridad, por lo que hay una gran cantidad de policías en sus instalaciones.

Los elementos que están en las diferentes estaciones del Metro de la CDMX pertenecen a la Policía Auxiliar, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la cual recibe un salario.

En ese sentido, los también llamados 'polis' obtienen una remuneración económica en pesos por la labor que realizan, por lo que mencionaremos cuál es su pago mensual.

¿Cuánto gana un policía del Metro en CDMX?

El sueldo promedio de un elemento de la Policía Auxiliar, que son quienes están presentes en el Metro, es de 9 mil 941 pesos por mes, de acuerdo con el portal de empleos Indeed, que refiere que está un 54 por ciento por encima del promedio nacional.

La información salarial del portal es tomada de distintas fuentes como los usuarios que trabajan y trabajaron ahí o de la propia organización que publica vacantes.

Los datos de salarios son aproximados y se ofrecen para que los usuarios puedan realizar comparaciones con otras organizaciones, en este caso en el ámbito de la seguridad.

La Policía Auxiliar de la Ciudad de México opera como complementaria a la SSC y proporciona servicios especializados de seguridad y vigilancia a empresas públicas y privadas, así como dependencias del gobierno federal y local.

Además de estar en el Metro CDMX, estos policías se encargan de custodiar el traslado de bienes y personas, así como en instalaciones estratégicas, como hospitales, bancos y aeropuertos, entre otros.